jueves, 24 de julio de 2014

Medicina y errores

Muerte por la Medicina
Por Gary Null, PhD; Carolyn Dean MD, ND; Martin Feldman, MD; Debora Rasio, MD; y Dorothy Smith, PhD

Algo está mal cuando las agencias reguladoras pretenden que las vitaminas son peligrosos, pero ignoran las estadísticas publicadas muestran que la medicina aprobada por el gobierno es el peligro real.
Hasta ahora, la extensión de la vida pudo citar sólo los datos estadísticos aislados para presentar su caso sobre los peligros de la medicina convencional. Nadie había analizado y se combinan todos los trabajos publicados se trata de lesiones y muertes causadas por la medicina protegida por el gobierno nunca. Eso ahora ha cambiado.
Un grupo de investigadores revisó minuciosamente la evidencia estadística y sus resultados es absolutamente impactante. 4 Estos investigadores han escrito un artículo titulado "Muerte por la Medicina", que presenta evidencia convincente de que el sistema actual hace que con frecuencia más daño que bien.
Este informe con referencias completas se muestra el número de personas que tienen en el hospital, las reacciones adversas a los medicamentos prescritos para ser de 2,2 millones por año. El número de antibióticos innecesarios establecidos anualmente por infecciones virales es de 20 millones por año. El número de procedimientos médicos y quirúrgicos innecesarios realizados cada año es de 7,5 millones de dólares por año. El número de personas expuestas a la hospitalización innecesaria al año es de 8,9 millones de dólares por año.
La estadística más impresionante, sin embargo, es que el número total de muertes causadas por la medicina convencional es la asombrosa cantidad de 783 936 por año. Ahora es evidente que el sistema médico estadounidense es la principal causa de muerte y lesiones en los EE.UU.. (Por el contrario, el número de muertes atribuibles a la enfermedad cardíaca en 2001 fue de 699.697, mientras que el número de muertes atribuibles al cáncer fue 553,251.5)
Teníamos intención de publicar el texto completo de "Muerte por Medicina" en la edición de este mes. El artículo reveló tantos problemas con la medicina convencional no obstante, que se hizo demasiado largo para caber en estas páginas. En cambio, hemos puesto en nuestra página web (www.lef.org).
Colocamos este artículo en nuestro sitio web para recordar el fracaso del sistema de salud estadounidense. Al exponer estas estadísticas espantosas con minucioso detalle, proporcionamos una base para los profesionales médicos competentes y compasivos para reconocer las deficiencias del sistema actual y al menos intento de instituir reformas significativas.
La medicina natural está bajo asedio, como los grupos de presión de las compañías farmacéuticas instan a los legisladores para privar a los estadounidenses de los beneficios de los suplementos dietéticos. Grupos de fachada de compañías farmacéuticas han puesto en marcha campañas mediáticas difamatorias para desacreditar el valor de estilos de vida saludables. La FDA continúa interfiriendo con los que ofrecen productos naturales que compiten con los medicamentos recetados.
Estos ataques contra la medicina natural ocultan un problema letal que hasta ahora estaba enterrado en miles de páginas de texto científico. En respuesta a estos retos sin fundamento a la medicina natural, el Instituto de Nutrición de Centro América encargó un examen independiente de la calidad de la medicina ", aprobado por el gobierno". Los hallazgos sorprendentes de este estudio meticuloso indican que la medicina convencional es "la causa principal de la muerte" en los Estados Unidos.
El Instituto de Nutrición de Centro América es una organización sin fines de lucro que ha patrocinado la investigación independiente de los últimos 30 años. Para apoyar su afirmación audaz que la medicina convencional es el asesino número uno en América, el Instituto de Nutrición de América ordenó que cada "cuenta" en esta "acusación" de la medicina EE.UU. ser validado por publicados, estudios científicos revisados por pares.
Lo que está a punto de leer es una impresionante compilación de hechos que los documentos que los que tratan de abolir el acceso del consumidor a las terapias naturales están engañando al público. Más de 700.000 estadounidenses mueren cada año a manos de la medicina aprobada por el gobierno, mientras que la FDA y otras agencias gubernamentales pretenden proteger al público mediante el acoso a quienes ofrecen alternativas seguras.
Una revisión definitiva de revistas revisadas por pares médicos y estadísticas de salud del gobierno muestra que la medicina americana frecuentemente causa más daño que bien.
Cada año, aproximadamente 2,2 millones de pacientes de los hospitales de Estados Unidos experimentan reacciones adversas a medicamentos (RAM) a los medicamentos prescritos. (1) En 1995, el doctor Richard Besser, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estima que el número de antibióticos innecesarios prescritos anualmente para infecciones virales es de 20 millones; en 2003, el Dr. Besser habló en términos de decenas de millones de antibióticos innecesarios establecidos anualmente. (2, 2a) Aproximadamente 7,5 millones innecesaria procedimientos médicos y quirúrgicos son realizados cada año en los EE.UU., (3), mientras que aproximadamente 8,9 millones de estadounidenses son hospitalizados innecesariamente. (4)
Como se muestra en la siguiente tabla, el número total estimado de defunciones-que iatrogénicas es, las muertes inducidas inadvertidamente por un médico o cirujano o por el tratamiento médico o de diagnóstico procedimientos-en los EE.UU. cada año, es decir 783.936. Es evidente que el sistema médico americano es en sí la principal causa de muerte y lesiones en los EE.UU.. En comparación, aproximadamente 699,697 estadounidenses murieron de corazón en 2001, mientras que 553.251 murieron de cáncer. (5)



Tabla 1: Mortalidad anual estimado y el costo económico de la intervención médica
Condición                                                   Muertos         costo (dólares)autor
Reacciones adversas a medicamentos           106,000           12 mil millones          1),(49)
Error médico                                                           98,000             $ 2 mil millones         (6)
Escaras (úlceras)                                        115,000           $ 55 mil millones       (7),(8)
Infección                                                      88,000             $ 5 mil millones         (9)
Desnutrición                                                            108,800                                              (11)
Pacientes ambulatorios                            199,000           $ 77 mil millones       (12)
Procedimientos innecesarios                  37,136             $ 122 mil millones     (3,13)
Relacionados con la cirugía                    32,000             $ 9 mil millones         (85)
total                                                               783,936           $ 282 mil millones


El uso de Leape 1997 Tasa de error médico y de medicamentos de 3 millones (14) multiplicado por la tasa de mortalidad del 14% que utilizó en 1994 (16) produce una tasa de mortalidad anual de 420.000 de los errores de medicamentos y los errores médicos combinados. El uso de este número en lugar de 106.000 errores de drogas de Lazorou y el Instituto de Medicina 's (OIM) estima que 98.000 errores médicos anuales sumarían otros 216.000 muertes, para un total de 999.936 muertes al año.

Tabla 2: La mortalidad anual estimada y costo económico de la intervención médica
Condición                                        Muertos        costo  (dólares)       autor
ADR / error med                             420,000            200 mil millones       (14)
Las escaras                                      115,000           $ 55 mil millones       (7),(8)
infección                                          88,000             $ 5 mil millones         (9), 10)
desnutrición                                                108,800                                              (11)
Los pacientes ambulatorios         199,000           $ 77 mil millones       (12),(112)
Procedimientos innecesarios       37,136            $ 122 mil millones     (3,13)
Relacionados con la cirugía        32,000            $ 9mil millones          (85)
total                                                   999,936 $ 468 mil millones

La enumeración de los eventos médicos innecesarios es muy importante en nuestro análisis. Cualquier procedimiento médico invasivo, innecesario debe ser considerada como parte de la imagen iatrogénica más grande. Por desgracia, la causa y efecto van sin control. Las cifras sobre los eventos innecesarios representan a personas que son empujados a un sistema de atención de salud peligroso. Cada uno de estos 16,4 millones de vidas está siendo afectada en formas que podrían tener consecuencias fatales. Simplemente entrar en un hospital podría dar lugar a la siguiente:
􀂃 En 16,4 millones de personas, la oportunidad de un 2,1% (que afecta a 186.000) de una reacción adversa grave (1)
􀂃 En 16,4 millones de personas, la oportunidad de un 5-6% (que afecta a 489.500) de adquirir una infección nosocomial (9)
􀂃 In16.4 millones de personas, la oportunidad 4-36% (que afecta a 1.780.000) de tener una lesión iatrogénica (error médico y las reacciones adversas a los medicamentos). (16)
􀂃 En 16,4 millones de personas, un 17% (que afecta a 1,3 millones de dólares) a un error de procedimiento. (40)
Estas estadísticas representan un lapso de tiempo de un año. Trabajar con las cifras más conservadoras de nuestras estadísticas, proyectamos las siguientes tasas de mortalidad de 10 años.

Cuadro 3: Estimación de 10 años de la muerte de Cambio de la intervención médica
condición                                                    10 años muerto                   autor
Reacción Adversa a Medicamentos    1,060,000                               (1)
El error médico                                              980,000                               (6)
Las escaras                                                  1,150,000                               (7,8)
Infecciones Nosocomiales                                     880,000                               (9,10)
Desnutrición                                                1,090,000                               (11)
Los pacientes ambulatorios                     1,990,000                               (12, 112)
Procedimientos innecesarios                     371,360                               (3,13)
Relacionados con la cirugía                       320,000                               (85)
total                                                               7,841,360

Nuestro total estimado de 10 años de 7,8 millones de muertes iatrogénicas es más que todas las víctimas de todas las guerras libradas por los EE.UU. a lo largo de toda su historia.
Nuestras cifras proyectadas para eventos médicas innecesarias que ocurren durante un período de 10 años son también dramáticas.

Tabla 4: Estimación de 10 años innecesarias Medical Events
Eventos innecesarios         Número 10 años      Eventos iatrogénicas
hospitalización                    89 millones (4)                      17000000
Procedimientos                   75 millones (3)                      15000000
total                                       164 millones

Estas cifras muestran que un estimado de 164 millones de personas-más de la mitad de los EE.UU. población en recibir el tratamiento médico innecesario total durante el transcurso de una década.

INTRODUCCIÓN
Nunca antes las estadísticas completas sobre las múltiples causas de iatrogenia sido combinados en un solo artículo. La ciencia médica acumula decenas de miles de documentos al año, cada uno representando un pequeño fragmento de la imagen completa. Para ver una sola pieza y tratar de entender los beneficios y riesgos es como estar un centímetro de un elefante y tratar de describir todo lo relacionado con ella. Usted tiene que dar un paso atrás para ver el panorama general, como lo hemos hecho aquí. Cada especialidad, cada división de la medicina mantiene sus propios registros y datos sobre la morbilidad y la mortalidad. Hemos completado el trabajo minucioso de revisión de miles de estudios y poner las piezas del rompecabezas.
Está trabajando la Medicina Americana?
El gasto en atención de salud de EE.UU. alcanzó los $ 1,6 billones en 2003, lo que representa el 14% del producto nacional bruto del país. (15) Teniendo en cuenta este enorme gasto, deberíamos tener la mejor medicina del mundo. Debemos prevenir y revertir la enfermedad, y haciendo un daño mínimo. Una revisión cuidadosa y objetiva, sin embargo, muestra que estamos haciendo todo lo contrario. Debido a la extraordinariamente estrecho contexto, impulsada por la tecnología en la que la medicina contemporánea se examina la condición humana, que nos estamos perdiendo por completo la imagen más grande.
La medicina no está tomando en consideración los siguientes aspectos de importancia crítica de un organismo humano sano: (a) el estrés y cómo afecta negativamente el sistema inmunológico y los procesos vitales; (b) la falta de ejercicio; (c) la ingesta excesiva de calorías; (d) altamente procesados y alimentos desnaturalizados cultivadas en suelos desnaturalizado y químicamente dañado; y (e) la exposición a decenas de miles de toxinas ambientales. En vez de minimizar estos factores causantes de enfermedades, que causan más enfermedades a través de la tecnología médica, exámenes de diagnóstico, el uso excesivo de los procedimientos médicos y quirúrgicos, y el uso excesivo de drogas farmacéuticas. El gran perjuicio de esta estrategia terapéutica es el resultado de poco esfuerzo o dinero que se gasta en la prevención de la enfermedad.

El subregistro de eventos iatrogénicos
Tan sólo el 5% y no más del 20% de los actos iatrogénicas se reportan nunca. (16,24,25,33,34) Esto implica que si los errores médicos fueron más completa y exacta informado, tendríamos una cifra de muertos iatrogénica anual mucho mayor que 783.936. En 1994, Leape dijo que su cifra de 180.000 errores médicos con resultado de muerte al año fue equivalente a tres jumbo-jet se estrella cada dos días. (16) Nuestra cifra considerablemente más alta que equivale a seis aviones jumbo están cayendo del cielo cada día.
¿Qué debemos deducir de este informe es que la medicina está en la necesidad de total y completa reforma del plan de estudios en las escuelas de medicina para proteger a los pacientes de la intervención médica excesiva. Es obvio que no podemos cambiar nada si no somos honestos acerca de lo que necesita ser cambiado. Este informe muestra simplemente el grado en que se requiere un cambio.
Somos plenamente conscientes de lo que se encuentra en el camino del cambio: las poderosas compañías farmacéuticas y de tecnología médica, junto con otros grupos de poder, con enormes intereses creados en el negocio de la medicina. Financian la investigación médica, el apoyo a las escuelas de medicina y hospitales, y la publicidad en las revistas médicas. Con los bolsillos llenos, seducen los científicos y académicos para apoyar sus esfuerzos. Esta financiación puede influir en el equilibrio de la opinión de cautela profesional a la aceptación acrítica de las nuevas terapias y medicamentos. Sólo tienes que mirar a las personas que conforman el hospital, médico, y juntas asesoras de salud del gobierno para poder ver los conflictos de intereses. El público es en su mayoría desconocen de estos intereses cruzados.
Por ejemplo, un estudio realizado en 2003 encontró que casi la mitad de los profesores de la escuela de medicina que sirven en las juntas de revisión institucional (IRB) para asesorar sobre la investigación de ensayos clínicos también sirven como consultores para la industria farmacéutica. (17) Los autores del estudio estaban preocupados de que tal representación podría provocar potenciales conflictos de interés. Un comunicado de prensa por el Dr. Erik Campbell, autor principal, dijo: "Nuestra investigación previa con el profesorado nos ha demostrado que la vinculación con la industria pueden afectar la conducta científica, lo que lleva a cosas como el secreto comercial y los retrasos en la publicación de la investigación. Es posible que semejante las relaciones con las empresas podrían afectar a las actividades y actitudes de los miembros del CEI '". (18)

Ética Médica y conflicto de intereses en la Medicina Científica
Jonathan Quick, director de medicamentos esenciales y política de medicamentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), escribió en un reciente boletín de la OMS: "Si los ensayos clínicos se convierten en un emprendimiento comercial en el que el interés propio predomina sobre el interés público y el deseo anula la ciencia, entonces lo social contrato que permite la investigación en seres humanos a cambio de avances médicos se rompe ". (19)
Como dijo el ex editor de la revista New England Journal of Medicine, la Dra. Marcia Angell luchó para lograr una mayor atención al problema de la comercialización de la investigación científica. En su editorial saliente titulado "Es la Medicina Académica para la venta?" Angell dijo que los crecientes conflictos de intereses están manchando la ciencia y pidieron que las restricciones más fuertes sobre la propiedad de acciones farmacéuticas y otros incentivos financieros para los investigadores: (20) "Cuando los límites entre la industria y académicos medicina a ser tan borrosa como lo son ahora, los objetivos de negocio de la industria influyen en la misión de las escuelas de medicina de múltiples maneras". Ella no descartó los beneficios de la investigación, pero dijo que un pacto con el diablo ahora existía entre las escuelas de medicina y la industria farmacéutica.
Angell dejó el diario de Nueva Inglaterra en junio de 2000. En junio de 2002, el New England Journal of Medicine anunció que aceptaría los periodistas que aceptan dinero de las compañías farmacéuticas porque era muy difícil encontrar a los que no tienen vínculos. Otro ex editor de la revista, el Dr. Jerome Kassirer, dijo que no era el caso y que muchos investigadores están disponibles que no trabajan para las compañías farmacéuticas. (21) De acuerdo con un informe de noticias de ABC, las compañías farmacéuticas gastan más de $ 2 mil millones año en más de 314.000 eventos atendidos por médicos.
El informe de noticias ABC también señaló que una encuesta de los ensayos clínicos ha mostrado que cuando una compañía farmacéutica financia un estudio, hay un 90% de probabilidades de que la droga será percibida como efectiva, mientras que un estudio de la no-droga-empresa-financiado mostrará resultados favorables sólo el 50% del tiempo. Parece que el dinero no puede comprar amor pero puede comprar cualquier "científico" número deseado.
Cynthia Crossen, un miembro del personal para el Wall Street Journal, en 1996 publicó la Verdad Tainted: La manipulación de datos en los Estados Unidos, un libro acerca de la práctica generalizada de mentir con estadísticas (22) Al comentar sobre el estado de la investigación científica, ella escribió: "El camino al infierno se pavimenta con la inundación de dólares corporativos de investigación que con entusiasmo llenaron los vacíos dejados por los fondos de investigación del gobierno reducido ". Sus datos sobre la participación financiera mostraron que en 1981 la industria de la droga" dio "$ 292 millones a los colegios y universidades para la investigación. Por 1991, esta cifra había aumentado a $ 2,1 mil millones.

EL ESTUDIO DE PRIMERA IATROGÉNICA
Dr. Lucian L. Leape abrió la caja de Pandora de la medicina en su artículo de 1994, "Error en Medicina", que apareció en el Journal of the American Medical Association (JAMA). (16) Se constató que Schimmel informó en 1964 que el 20% de los hospitales pacientes sufrieron lesiones iatrogénicas, con una tasa de mortalidad del 20%. En 1981 Acero informó que el 36% de los pacientes hospitalizados presentó iatrogenia con una tasa de mortalidad del 25%, y las reacciones adversas a los medicamentos estaban involucrados en 50% de las lesiones. En 1991, Bedell informó que el 64% de los infartos agudos de un hospital son prevenibles y el eran en su mayoría debido a las reacciones adversas a los medicamentos.
Leape se centró en la "Harvard Medical Practice Study", publicado en 1991, (16a), que encontró una tasa de lesión iatrogénica del 4% para los pacientes, con una tasa de mortalidad del 14%, en 1984 en el estado de Nueva York. De los 98.609 pacientes lesionados y la tasa de mortalidad del 14%, se estima que en todo los EE.UU. 180.000 personas mueren cada año en parte como resultado de una lesión iatrogénica.
¿Por Leape optó por utilizar la cifra mucho más baja de lesiones 4% para su análisis sigue siendo en cuestión. Usando su lugar el promedio de los tipos que se encuentran en los tres estudios que cita (36%, 20% y 4%) se habría producido una tasa de errores médicos 20%. El número de muertes iatrogénicas utilizando una tasa promedio de la lesión y su tasa de mortalidad del 14% sería 1.189.576.
Leape reconoció que la literatura sobre los errores médicos es escasa y representa sólo la punta del iceberg, y señaló que cuando los errores se buscan específicamente, las tasas son "alarmantemente alto". Citó varios estudios de autopsia con tasas de hasta el 35-40% de llamadas perdidas diagnósticos que causan la muerte. También señaló que una unidad de cuidados intensivos informó una media de 1,7 errores por día por paciente, y el 29% de esos errores eran potencialmente graves o mortales.
Leape calcula la tasa de error en el estudio de la unidad de cuidados intensivos. En primer lugar, se encontró con que cada paciente tenía un promedio de 178 "actividades" (personal / procedimiento / interacciones médicas) al día, de los cuales 1,7 fueron los errores, lo que significa una tasa de fracaso del 1%. Esto puede no parecer mucho, pero Leape citado estándares de la industria muestran que en la aviación, una tasa de fracaso del 0,1% significaría dos aterrizajes de avión inseguro por día al Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago; en el Servicio Postal de los EE.UU., una tasa de fracaso del 0,1% significaría 16.000 piezas de correo perdido cada hora; y en el sector bancario, una tasa de fracaso del 0,1% significaría 32.000 cheques bancarios deducidos de la cuenta bancaria equivocada.
Al tratar de determinar por qué hay tantos errores médicos, Leape reconoció la falta de notificación de errores médicos. Los errores médicos ocurren en miles de diferentes lugares y son percibidas como hechos aislados e inusuales. Pero la razón más importante de que el problema de los errores médicos es reconocida y creciente, según Leape, es que los médicos y las enfermeras no están equipados para hacer frente a los errores humanos debido a la cultura de la formación y la práctica médica. Los médicos se les enseña que los errores son inaceptables. Por lo tanto, los errores médicos son vistos como un fracaso de carácter y cualquier error es igual a la negligencia. Nadie se enseña qué hacer cuando ocurren los errores médicos. Leape cita McIntyre y Popper, quien dijo que el "modelo de la infalibilidad" de la medicina lleva a la falta de honradez intelectual con necesidad de ocultar los errores en lugar de admitirlos. No hay Grand Rounds sobre errores médicos, hay intercambio de fracasos entre los médicos, y nadie para apoyarlos emocionalmente cuando su error perjudica a un paciente.
Leape esperaba que su papel sería alentar a los profesionales médicos "para cambiar fundamentalmente la forma en que piensan acerca de los errores y por qué se producen." Ha pasado casi una década desde que este trabajo pionero, pero los errores siguen subiendo.
En 1995, un informe de JAMA señaló: "Más de un millón de pacientes heridos en hospitales de Estados Unidos cada año, y aproximadamente 280.000 mueren cada año como resultado de estas lesiones. Por lo tanto, la tasa de mortalidad iatrogénica empequeñece la tasa de mortalidad por accidentes de automóvil anual de 45.000 y las cuentas de más muertes que todos los demás accidentes combinados ". (23)
En conferencia de prensa 1997, Leape publicó una encuesta a nivel nacional sobre la iatrogenia paciente realizada por el National Patient Safety Foundation (NPSF), el cual es patrocinado por la Asociación Médica Americana (AMA). Leape es miembro fundador de NPSF. La encuesta encontró que más de 100 millones de estadounidenses se han visto afectados directa o indirectamente por un error médico. Cuarenta y dos por ciento se vieron afectados directamente y el 84% conocía personalmente a alguien que había experimentado un error médico. (14)
En esta conferencia de prensa, Leape actualiza sus estadísticas 1994, y señaló que a partir de 1997, los errores médicos en los hospitales para pacientes hospitalizados en todo el país podrían ser de hasta 3 millones y podría costar tanto como $ 200 mil millones. Leape utiliza una tasa de mortalidad del 14% para determinar un índice de mortalidad error médico de 180.000 en 1994. (16) En 1997, utilizando el número de la base de Leape de 3 millones de errores, la tasa anual de mortalidad podría ser tan alto como 420.000 para pacientes hospitalizados solamente.
Sólo una fracción de los errores médicos son reportados
En 1994, Leape dijo que era consciente de que no se les informó de los errores médicos. (16) Un estudio realizado en dos unidades de obstetricia en el Reino Unido encontró que sólo alrededor de una cuarta parte de los incidentes adversos se informó nunca, para proteger al personal, a preservar la reputación , o por temor a represalias, incluidos los pleitos. (24). Un análisis realizado por Wald y Shojania encontró que sólo el 1,5% de todos los eventos adversos como resultado un informe de incidente, y sólo el 6% de los eventos adversos de los medicamentos se identifican correctamente. Los autores descubrieron que el Colegio Americano de Cirujanos estima que los informes de incidentes quirúrgicos capturan habitualmente sólo el 5-30% de los eventos adversos. En un estudio, sólo el 20% de las complicaciones quirúrgicas se tradujo en el debate de morbilidad y mortalidad rondas. (25) A partir de estos estudios, parece que todas las estadísticas recopiladas en los errores médicos pueden subestimar sustancialmente el número de incidentes adversos de los medicamentos y la terapia médica. También sugieren que nuestras estadísticas sobre la mortalidad derivada de los errores médicos pueden ser, de hecho, ser cifras conservadoras.
Un artículo publicado en Psychiatric Times (abril de 2000) describe que está en juego en la presentación de informes de errores médicos. (26) Los autores encontraron que el público tiene miedo de sufrir un error médico grave, y los médicos tienen miedo a ser demandados si denuncian un error. Esto nos lleva a la pregunta obvia: ¿quién está informando los errores médicos? Por lo general, es el paciente o la familia que sobrevive del paciente. Si nadie se da cuenta del error, nunca se informa. Janet Heinrich, director asociado de la Oficina de Contabilidad General de EE.UU. responsable de la financiación de la salud y los problemas de salud pública, declaró ante una audiencia en la Cámara Subcomité de errores médicos que "toda la magnitud de su amenaza para el público estadounidense es desconocida" y "reunir válido y información útil acerca de los eventos adversos es muy difícil. "reconoció que el miedo a ser culpado, y el potencial de la responsabilidad legal, jugaron un papel clave en el subregistro de errores. el Psychiatric Times señaló que la AMA se opone firmemente a la notificación obligatoria de los errores médicos. (26) Si los médicos no están reportando, ¿qué pasa con las enfermeras? Un estudio de las enfermeras encontraron que ellos también fallan en reportar los errores médicos por temor a represalias. (27)
Textos de farmacología médica estándar admiten que son relativamente pocos los médicos nunca informan de reacciones adversas a la FDA. (28) Las razones van desde no saber que existe tal sistema de información por el miedo de ser demandado. (29) Sin embargo, el público depende de este sistema tremendamente imperfecto de notificación voluntaria por los médicos para saber si un medicamento o una intervención médica es dañina.
Textos de Farmacología también le dirán a los médicos lo difícil que es separar los efectos secundarios de los medicamentos a partir de síntomas de la enfermedad. El fracaso del tratamiento es más a menudo atribuido a la enfermedad y no la droga o el médico. Los médicos se les advierte: "Probablemente en ningún otro lugar en la vida profesional son errores tan fácilmente ocultos, incluso de nosotros mismos." (30) Puede ser difícil de aceptar, pero no es difícil entender por qué sólo 1 de cada 20 efectos secundarios se informaron a cualquiera, administradores de hospitales o la FDA. (31, 31a)
Si los hospitales admitidos en el número real de los errores de los que son responsables, que es cerca de 20 veces lo que se informó, habrían sido objeto de intenso escrutinio. (32) Jerry Phillips, director adjunto de la Oficina de Correos comercialización en el mercado de drogas de Riesgos de la FDA, confirma este número. "En el área más amplia de datos sobre reacciones adversas a los medicamentos, los 250.000 informes recibidos anualmente probablemente representan sólo el 5% de las reacciones reales que se producen." (33) Dr. Jay Cohen, que ha investigado ampliamente las reacciones adversas a los medicamentos, señala que debido a que sólo el 5 por % de las reacciones adversas a los medicamentos son reportados, en realidad, hay 5 millones de reacciones a medicamentos cada año. (34)
Una encuesta de 2003 es tanto más preocupante porque parece que no hay mejoría en los informes de errores, incluso con toda la atención que se presta a este tema. Dr. Dorothea Wild encuestó a médicos residentes en un hospital comunitario en Connecticut y encontró que sólo la mitad eran conscientes de que el hospital tenía un sistema médico de errores de informes, y que la gran mayoría no hizo uso de ella en absoluto. Dr. Wild dice que esto no es un buen augurio para el futuro. Si los médicos no aprenden los informes de errores en su
formación, que nunca va a usar. Wild añade que el informe de errores es el primer paso en la localización de las lagunas en el sistema médico y arreglarlos. Ni siquiera ese primer paso se ha dado hasta la fecha. (35)

Sugerencias públicas en iatrogenia
En una encuesta telefónica, 1.207 adultos clasifican la eficacia de las medidas siguientes para reducir los errores médicos prevenibles que resultan en daños graves. (36) (Después de cada medida es el porcentaje de encuestados que clasificó a la medida como "muy eficaz".)
􀂃 dando a los médicos más tiempo para pasar con los pacientes (78%)
􀂃 que requieren los hospitales para desarrollar sistemas para evitar errores médicos (74%)
􀂃 mejor formación de los profesionales de la salud (73%)
􀂃 utilizando sólo los médicos especialmente entrenados en la medicina de cuidados intensivos en las unidades de cuidados intensivos (73%)
􀂃 requieren que los hospitales reporten todos los errores médicos graves a una agencia estatal (71%)
􀂃 aumentar el número de enfermeras de los hospitales (69%)
􀂃 reducir las horas de trabajo de los médicos en formación para evitar la fatiga (66%)
􀂃 fomentar que los hospitales reporten voluntariamente los errores médicos graves a una agencia estatal (62%).

DROGAS iatrogenia
Los medicamentos con receta son la principal modalidad de tratamiento de la medicina científica. Con el descubrimiento de la "teoría de los gérmenes", los científicos médicos convencieron al público de que los organismos infecciosos son la causa de la enfermedad. Encontrar la "cura" para estas infecciones resultaron mucho más difícil de lo que nadie imaginó. Desde el principio, las drogas químicas prometieron mucho más de lo que entregan. Pero más allá de que no trabaja, las drogas también causaron efectos secundarios incalculables. La droga en sí, incluso cuando está debidamente prescrito, tienen efectos secundarios que pueden ser fatales, como el estudio de Lazarou (1) mostró. Pero el error humano puede hacer que la situación sea aún peor.

Errores de medicación
Una encuesta realizada a una base de datos nacional de farmacias 1992 encontró un total de 429.827 errores en la medicación de 1.081 hospitales. Los errores de medicación se produjeron en 5,22% de los pacientes ingresados en estos hospitales cada año. Los autores llegaron a la conclusión de que al menos 90.895 pacientes al año fueron perjudicados por los errores de medicación en los EE.UU. en su conjunto. (37)
Un estudio de 2002 muestra que el 20% de los medicamentos de hospital para pacientes tenían errores de dosificación. Casi el 40% de estos errores se considera potencialmente perjudicial para el paciente. En un hospital típico 300-paciente, el número de errores por día era 40. (38)
Los problemas relacionados con los medicamentos de los pacientes eran incluso más altos del año siguiente. La tasa de error interceptado por los farmacéuticos en este estudio fue del 24%, por lo que el número mínimo posible de los pacientes perjudicados por medicamentos recetados 417.908. (39)

Recientes reacciones adversas a medicamentos
Estudios más recientes-sobre las reacciones adversas a los medicamentos demuestran que las cifras de 1994 publicadas en el año 1998 el artículo de JAMA del Lazarou pueden estar aumentando. Un estudio de 2003 siguió a 400 pacientes después del alta de un hospital de tercer nivel (que requieren habilidades muy especializadas, tecnología o servicios de apoyo). Setenta y seis pacientes (19%) presentaron eventos adversos. Eventos adversos del fármaco fueron los más comunes, en el 66% de todos los eventos. El próximo evento más frecuente fueron las lesiones relacionadas con el procedimiento, en el 17%. (40)
En un diario de Nueva Inglaterra de estudio Medicina, un alarmante en cuatro pacientes sufrieron efectos secundarios observables a partir de los más de 3340 millones medicamentos recetados llenas en 2002. (41) Uno de los médicos que elaboraron el estudio fue entrevistado por Reuters y comentó: "con estos nombramientos de 10 minutos, es difícil para el médico para entrar en si los síntomas están molestando a los pacientes. "(42) William Tierney, que publicó un editorial sobre el estudio del New England Journal, dijo que" ... dado el creciente número de fármacos potentes disponibles para el cuidado de la población de edad avanzada, el problema sólo empeorará ". los medicamentos con el peor registro de los efectos secundarios fueron los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y los bloqueadores de los canales de calcio. Reuters también informó que la investigación previa ha sugerido que cerca del 5% de los ingresos hospitalarios (más de 1 millón por año) son el resultado de los efectos secundarios de los medicamentos. Pero la mayoría de los casos no están documentados como tales. El estudio encontró que una de las razones de este fracaso es que en casi
dos tercios de los casos, los médicos no podían diagnosticar los efectos secundarios de los medicamentos o los efectos secundarios persisten porque el médico no pudo prestar atención a las señales de advertencia.

Medicar Nuestros Sentimientos
Los pacientes que buscan una existencia más alegre y el alivio de la preocupación, el estrés y la ansiedad a menudo son víctimas de los mensajes que aparecen sin cesar en la televisión y vallas publicitarias. A menudo, en lugar de ganar alivio, son víctimas de los efectos secundarios iatrogénicos innumerables de los fármacos antidepresivos.
Por otra parte, toda una generación de usuarios de antidepresivos se ha creado a partir de los jóvenes que crecen en Ritalin. Medicar la juventud y la modificación de sus emociones debe tener algún impacto en la forma en que aprenden a lidiar con sus sentimientos. Aprenden a equiparar hacer frente a las drogas en lugar de con sus recursos internos. Como adultos, estos jóvenes llegan medicados para el alcohol, las drogas, o incluso drogas de la calle para hacerle frente. Según JAMA, "Ritalin actúa muy parecido a la cocaína." (43) la comercialización de hoy de fármacos modificadores del estado de ánimo, tales como Prozac y Zoloft ® los hace no sólo socialmente aceptable, pero casi una necesidad en el mundo estresante de hoy.
Televisión Diagnóstico
Para llegar a la audiencia más amplia posible, las compañías farmacéuticas están ya no es sólo dirigen los médicos con su comercialización de los antidepresivos. En 1995, las compañías farmacéuticas se habían triplicado la cantidad de dinero asignado a la publicidad directa de medicamentos con receta a los consumidores. La mayoría de este dinero se gasta en anuncios de televisión seductoras. De 1996 a 2000, el gasto se elevó de 791 millones dólares a cerca de $ 2,5 mil millones. (44) Este $ 2500 millones representa sólo el 15% del presupuesto total de la publicidad farmacéutica. Mientras que las compañías farmacéuticas sostienen que la publicidad directa al consumidor es la educación, el Dr. Sidney M. Wolfe del Grupo de Investigación Pública Ciudadana de la Salud en Washington, DC, señala que el público a menudo está mal informado acerca de estos anuncios. (45) La gente quiere lo que ven en la televisión y se les dice que van a sus médicos para una prescripción. Los médicos en la práctica privada, ya sea consienten a las demandas de sus pacientes para estos medicamentos o pasar tiempo valioso tratando de hablar pacientes de medicamentos innecesarios. Dr. Wolfe señala que un estudio importante encontró que las personas creen erróneamente que la "FDA revisa todos los anuncios antes de que sean puestos en libertad y sólo permite que los medicamentos más seguros y eficaces para ser promovidos directamente al público." (46)

¿Cómo Sabemos medicamentos son seguros?
Otro aspecto de la medicina científica de que el público da por sentado es el ensayo de nuevos medicamentos. Las drogas en general se prueban en personas que son bastante saludable y no en otros medicamentos que puedan interferir con los resultados. Pero cuando estos nuevos fármacos son declaradas "seguras" y entran en los libros de recetas médicas, que son, naturalmente, van a ser utilizados por personas que tienen una variedad de otros medicamentos y tienen un montón de otros problemas de salud. A continuación, una nueva fase de las pruebas de drogas llamado "post-aprobación" entra en juego, que es la documentación de los efectos secundarios una vez que los medicamentos lleguen al mercado. En un informe muy revelador de la Oficina General de Contabilidad del gobierno federal ", encontró que de los 198 medicamentos aprobados por la FDA entre 1976 y 1985 ... 102 (o 51,5%) tenían graves post-aprobación de Riesgos ... la grave posterior a la aprobación riesgos (incluido) insuficiencia cardiaca, infarto de miocardio, la anafilaxia, la depresión respiratoria y paro, convulsiones, insuficiencia renal y hepática, trastornos sanguíneos graves, defectos de nacimiento y toxicidad fetal, y la ceguera ". (47)
Programa de investigación de la cadena NBC de televisión "Dateline" se preguntó si su médico está pluriempleado como un representante de la compañía de drogas. Después de una investigación de un año, NBC informó que debido a que los médicos pueden recetar legalmente cualquier medicamento a cualquier paciente en cualquier condición, las compañías farmacéuticas promueven en gran medida "fuera de etiqueta" y utiliza con frecuencia inadecuadas y no probados de estos medicamentos, aunque estos medicamentos son aprobados sólo para la específica indicaciones para las que han sido probadas. (48)
Las principales causas de las reacciones adversas a los medicamentos son antibióticos (17%), fármacos cardiovasculares (17%), la quimioterapia (15%) y los analgésicos y agentes antiinflamatorios (15%). (49) }


Medicamento específico iatrogenia: Antibióticos
Según William Agger, MD, director de microbiología y director de enfermedades infecciosas de Gundersen Lutheran Medical Center en La Crosse, WI, a 30 millones de libras de antibióticos se utilizan en los Estados Unidos cada año. (50) De esta cantidad, se utilizan 25 millones libras en la cría de animales, y 23 millones de libras se utilizan para tratar de prevenir las enfermedades y el estrés de el envío, así como para promover el crecimiento. Sólo £ 2.000.000 se dan para infecciones específicas de los animales. Dr. Agger nos recuerda que las bajas concentraciones de antibióticos son mensurables en muchos de nuestros alimentos y en diversos cursos de agua de todo el mundo, gran parte de ella se filtraba desde las granjas de animales.
Agger sostiene que el uso excesivo de los antibióticos da lugar a infecciones transmitidas por los alimentos resistentes a los antibióticos. Salmonella se encuentra en 20% de carne molida, pero la constante exposición del ganado a los antibióticos ha hecho 84% de Salmonella resistentes a al menos un antibiótico anti-Salmonella. Alimento animal enfermo representa el 80% de la salmonelosis en los seres humanos, o 1,4 millones de casos por año. El enfoque convencional para la lucha contra esta epidemia es irradiar alimentos para tratar de matar a todos los organismos sin dejar de usar los antibióticos que han creado el problema en primer lugar. Aproximadamente el 20% de los pollos están contaminados con Campylobacter jejuni, un organismo que causa 2,4 millones de casos de enfermedad al año. Cincuenta y cuatro por ciento de estos organismos son resistentes a al menos un agente antimicrobiano anti-Campylobacter.
Dinamarca prohibió los antibióticos promotores del crecimiento a partir de 1999, que redujo su uso por más de la mitad en un año, desde 453.200 a £ 195.800. Un informe de Escandinavia encontrado que la eliminación de antibióticos promotores del crecimiento no tenían o mínimo efecto sobre los costos de producción de alimentos. Agger advierte que los métodos actuales de hacinamiento, falta de higiene de la ganadería en los EE.UU. apoyan el estrés y la infección constante, y están orientados hacia el alto uso de antibióticos.
En los EE.UU., se utilizan más de 3 millones de libras de antibióticos cada año en los seres humanos. Con una población de 284 millones de estadounidenses, esta cantidad es suficiente para dar a cada hombre, mujer y niño de 10 cucharaditas de antibióticos puros al año. Agger dice que la exposición a un flujo constante de antibióticos ha alterado patógenos tales como Streptococcus pneumoniae, Staplococcus aureus, y entercocci, para nombrar unos pocos.
Casi la mitad de los pacientes con infecciones de las vías respiratorias superiores en los EE.UU. sigue recibiendo antibióticos de su médico. (51) De acuerdo con el CDC, el 90% de las infecciones del tracto respiratorio superior son virales y no deben ser tratados con antibióticos. En Alemania, la prevalencia del consumo de antibióticos sistémicos en niños de 0-6 años fue de 42,9% (52).
Los datos obtenidos a partir de nueve aseguradoras de salud de Estados Unidos sobre el uso de antibióticos en 25.000 niños desde 1996 hasta 2000 encontró que las tasas de uso de antibióticos disminuyó. El uso de antibióticos en niños de tres meses para menores de 3 años se redujo 24%, 2,46-1,89 prescripciones de antibióticos por paciente por año. Para niños de 3 años a menores de 6 años, hubo una reducción del 25% 1,47-1,09 prescripciones de antibióticos por paciente por año. Y para los niños de 6 años a menores de 18 años, hubo una reducción del 16% 0,85 hasta 0,69 prescripciones de antibióticos por paciente por año. (53) A pesar de estas reducciones, los datos indican que en promedio cada niño en Estados Unidos recibe 1,22 prescripciones de antibióticos al año.
Estreptococos del grupo A beta-hemolítico es la única causa común de dolor de garganta que requiere antibióticos, penicilina y eritromicina el único tratamiento recomendado. El noventa por ciento de los casos de dolor de garganta-, sin embargo, son virales. Los antibióticos se utilizan en el 73% de los aproximadamente 6,7 millones de visitas anuales de adultos para el dolor de garganta en los EE.UU. entre 1989 y 1999. Además, los pacientes tratados con antibióticos se recetan antibióticos de amplio espectro no recomendados en el 68% de las visitas. Este período vio un aumento significativo en el uso de nuevos y más costosos antibióticos de amplio espectro y una disminución en el uso de los antibióticos penicilina y eritromicina recomendadas. (54) ntibiotics un ser prescritos en el 73% de los casos de dolor de garganta-en lugar de la recomendada 10% resultó en un total de 4,2 millones de prescripciones de antibióticos innecesarios 1989-1999.

El problema con los antibióticos
En septiembre de 2003, el CDC re-lanzó un programa iniciado en 1995 llamado "Get Smart: Sepa cuándo funcionan los antibióticos." (55) La presente campaña de $ 1,600,000 está diseñado para educar a los pacientes sobre el uso excesivo y el uso inadecuado de los antibióticos. La mayoría de las personas involucradas con la medicina alternativa han conocido sobre los peligros del uso excesivo de antibióticos durante décadas. Finalmente el gobierno se está centrando en el problema, sin embargo, está gastando sólo una minúscula cantidad de dinero en una epidemia iatrogénica que le está costando miles de millones de dólares y miles de vidas. El CDC advierte que el 90% de las infecciones del tracto respiratorio superior, incluyendo infecciones en los oídos de los niños, son virales y que los antibióticos no tratan la infección viral. Más del 40% de los cerca de 50 millones de prescripciones de antibióticos cada año por escrito en las oficinas de los médicos son inadecuados. (2) U so de antibióticos cuando no son necesarios puede conducir a la aparición de cepas mortales de bacterias que son resistentes a los medicamentos y que causan más de 88.000 muertes debidas a infecciones adquiridas en el hospital. (9) El CDC, sin embargo, parece estar culpando a los pacientes por el mal uso de antibióticos a pesar de que sólo están disponibles con receta médica de los médicos. Según el doctor Richard Besser, director de "Get Smart": ".. Los programas que acaban de médicos dirigidos no han trabajado la publicidad directa al consumidor de medicamentos tiene la culpa en algunos casos" Besser dijo que el programa "enseña a los pacientes y la público en general que los antibióticos son valiosos recursos que deben ser utilizados correctamente si queremos tenerlos cerca cuando los necesitamos. Esperamos que como resultado de esta campaña, los pacientes se sienten más cómodos haciendo sus médicos para el mejor cuidado para sus enfermedades, en lugar de pedir antibióticos ". (56)
¿Qué constituye la "mejor atención"? El CDC no entra en detalles e ignora las últimas investigaciones sobre las decenas de nutracéuticos que han sido científicamente probados para tratar infecciones virales y aumentar la función del sistema inmunológico. ¿Los médicos recomiendan la vitamina C, la equinácea, el saúco, la vitamina A, zinc, o Oscillococcinum homeopático? Probablemente no. Recomendaciones de sentido común de los CDC que la mayoría de la gente sigue de todos modos incluyen el descanso adecuado, beber líquidos en abundancia, y el uso de un humidificador.
La industria farmacéutica afirma que apoya limitar el uso de antibióticos. La compañía farmacéutica Bayer patrocina un programa llamado "Operación Manos Limpias" a través de una organización llamada LIBRA. (57) El CDC también está involucrado en el intento de minimizar la resistencia a los antibióticos, pero en ninguna parte de sus publicaciones hay ninguna referencia al papel de los nutracéuticos en el impulso el sistema inmune, ni a los miles de artículos de revistas que apoyan este enfoque. Esta visión de túnel y la negativa a recomendar las alternativas no farmacológicas disponibles es lamentable cuando el CDC está tratando desesperadamente de frenar el uso excesivo de antibióticos.

Drogas contaminan el suministro de agua
Hemos llegado al punto de saturación con los medicamentos recetados. Cada cuerpo de agua analizada contiene residuos de medicamentos medibles. Las toneladas de antibióticos utilizados en la cría de ganado, que corren hacia el manto freático y los cuerpos de agua circundantes, se confieren resistencia a los antibióticos a los gérmenes en las aguas residuales, y estos gérmenes se encuentran también en nuestro suministro de agua. Envalentonados por nuestros baños son toneladas de drogas y metabolitos de drogas que también encuentran su camino en nuestro suministro de agua. No tenemos ninguna manera de saber las consecuencias de salud a largo plazo de la ingestión de una mezcla de medicamentos y productos de drogas de descomposición. Estas drogas son otro nivel de la enfermedad iatrogénica que no somos capaces de medir por completo. (58-67)
Medicamento específico iatrogenia: los AINEs
No es sólo los EE.UU. que está plagado de iatrogenia. Una encuesta realizada a más de 1.000 médicos generales franceses (GP) a prueba sus conocimientos farmacológica básica y la práctica en la prescripción de AINE, que ocupan el primer lugar entre las drogas comúnmente prescritas de reacciones adversas graves. Los resultados del estudio sugieren que los médicos no tienen un conocimiento adecuado de estos fármacos y son incapaces de gestionar con eficacia las reacciones adversas. (68)
Un estudio transversal de 125 pacientes que acuden a las clínicas del dolor de la especialidad en el sur de Londres encontró que los posibles factores iatrogénicos como "investigación-sobre, la información inadecuada, y consejos que se dan a los pacientes, así como un mal diagnóstico, el tratamiento excesivamente, y la prescripción inadecuada de medicamentos fueron común. "(69)

Medicamento específico iatrogenia: Quimioterapia contra el Cáncer
En 1989, biostatistician alemán Ulrich Abel, PhD, escribió una monografía titulada "La quimioterapia de cáncer epitelial avanzado." Fue publicado más tarde en forma más breve en una revista médica revisada por profesionales. (70) Abel presentó un amplio análisis de los ensayos clínicos y publicaciones representa a más de 3.000 artículos que analizan el valor de la quimioterapia citotóxica sobre el cáncer epitelial avanzado. Cáncer epitelial es el tipo de cáncer con el que estamos más familiarizados, derivada de epitelio que se encuentra en el revestimiento de los órganos del cuerpo, como el de mama, próstata, pulmón, estómago y del intestino. A partir de estos sitios, el cáncer generalmente se infiltra en los tejidos adyacentes y se propaga a los huesos, el hígado, los pulmones o el cerebro. Con su exhaustiva revisión, Abel llegó a la conclusión que no hay evidencia directa de que la quimioterapia prolonga la supervivencia en pacientes con carcinoma avanzado; en el cáncer de pulmón de células pequeñas y el cáncer de ovario tal vez, el beneficio terapéutico es sólo ligera. Según Abel, "Muchos oncólogos dan por sentado que la respuesta a la terapia prolonga la supervivencia, una opinión que se basa en una falacia y que no está respaldado por estudios clínicos."
Más de una década después de la revisión exhaustiva de Abel de la quimioterapia, no parece haber ninguna disminución en su uso para el carcinoma avanzado. Por ejemplo, cuando la quimioterapia convencional y la radiación no han trabajado para prevenir la metástasis en el cáncer de mama, la quimioterapia de dosis alta (HDC), junto con el trasplante de células madre (SCT) es el tratamiento de elección. En marzo de 2000, sin embargo, los resultados de la más grande multicéntrico ensayo controlado aleatorio realizado hasta el momento muestran que, en comparación con un curso prolongado de quimioterapia mensual de dosis convencional, HDC y SCT eran de ningún beneficio, (71) con incluso un poco más baja la tasa de supervivencia para el grupo de HDC / SCT. Efectos adversos graves se produjeron con más frecuencia en el grupo de HDC que en el grupo de dosis estándar. Una muerte relacionada con el tratamiento (dentro de los 100 días de tratamiento) se registró en el grupo de HDC, pero ninguno se registró en el grupo de quimioterapia convencional. Las mujeres en este ensayo fueron altamente seleccionados por tener la mejor oportunidad de responder.
Desafortunadamente, no existe lo abarca todo estudio de seguimiento, tales como el Dr. Abel para indicar si se ha producido alguna mejora en las estadísticas de cáncer de supervivencia desde 1989. De hecho, la investigación debe llevarse a cabo para determinar si la quimioterapia en sí es responsable de cánceres secundarios en lugar de la progresión de la enfermedad original. Seguimos a la pregunta ¿por qué no se utilizan los tratamientos alternativos para el cáncer bien investigados.

Empresas farmacéuticas multadas
Periódicamente, las multas de la FDA de un fabricante de medicamentos cuando los abusos son demasiado evidente e imposible de ocultar. En mayo de 2002, el Washington Post informó de que Schering-Plough Corp., el fabricante de Claritin, debía pagar una multa de 500 millones de dólares a la FDA para los problemas de control de calidad en cuatro de sus fábricas. (72) La acusación se produjo después de la Salud Pública Grupo de Investigación Ciudadana, dirigido por el Dr. Sidney Wolfe, pidió una investigación criminal de Schering-Plough, alegando que la compañía distribuye inhaladores de albuterol a pesar de que sabía que las unidades estaban desaparecidas el ingrediente activo.
La FDA tabulada infracciones que involucran 125 productos, o el 90% de los medicamentos hechos por Schering-Plough desde 1998. Además de pagar la multa, la compañía se vio obligada a detener la fabricación de 73 drogas o sufrir otra multa de $ 175 millones. Los comunicados de prensa de Schering-Plough dijo otra historia, asegurar a los consumidores que todavía deben sentirse confiados en los productos de la compañía.
Esta gran asentamiento sirvió como una advertencia a la industria de la droga sobre el mantenimiento de las prácticas de fabricación estrictas y ha dado a la FDA más influencia en el trato con el cumplimiento de la empresa farmacéutica. Según el artículo de Washington Post, un tribunal federal de apelaciones dictaminó en 1999 que la FDA podría aprovechar los beneficios de las empresas que violen las "buenas prácticas de fabricación." Desde esa fecha, Abbott Laboratories ha pagado una multa de $ 100 millones para no cumplir con los estándares de calidad en la producción de kits de pruebas médicas, mientras que Laboratorios Wyeth pagó $ 30 millones en 2000 para resolver las acusaciones de prácticas de fabricación deficientes.

INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS INNECESARIOS
En 1974, se realizaron 2,4 millones de cirugías innecesarias, resultando en 11,900 muertes a un costo de US $ 3,9 mil millones. (73,74) En 2001, se realizaron 7,5 millones de procedimientos quirúrgicos innecesarios, resultando en 37,136 muertes a un costo de $ 122 mil millones (con 1.974 dólares). (3)
Es muy difícil obtener estadísticas precisas al estudiar una cirugía innecesaria. En 1989, Leape escribió que tal vez el 30% de las cirugías polémica-que incluyen la cesárea, amigdalectomía, apendicectomía, histerectomía, la gastrectomía para la obesidad, los implantes de mama y los implantes mamarios electivos (74) - no son necesarios. En 1974, el Comité del Congreso sobre comercio interestatal e internacional celebró audiencias sobre la cirugía innecesaria. Se encontró que 17,6% de recomendaciones para la cirugía no fueron confirmadas por una segunda opinión. El Subcomité de Supervisión e Investigaciones extrapolar estas cifras y estima que, a escala nacional, había 2,4 millones de cirugías innecesarias se practican anualmente, resultando en 11,900 muertes a un costo anual de US $ 3,9 mil millones. (73)
De acuerdo con el Proyecto de Costo Salud y utilización dentro de la Agencia de Investigación y Calidad (13) Salud, en 2001 los 50 procedimientos médicos y quirúrgicos más comunes se realizaron aproximadamente 41,8 millones veces en los EE.UU.. Usando el Subcomité de la Cámara de 1974, sobre la figura de Supervisión e Investigaciones 'del 17,6% como el porcentaje de procedimientos quirúrgicos innecesarios, y la extrapolación de la tasa de mortalidad en 1974, produce cerca de 7,5 millones de dólares (7.489.718) procedimientos innecesarios y una tasa de mortalidad de 37.136, a un costo de $ 122 mil millones (con 1.974 dólares).
En 1995, los investigadores realizaron un análisis similar de los procedimientos de cirugía de espalda, usando el "porcentaje de cirugías innecesarias" 1974 de 17,6. Al testificar ante el Departamento de Asuntos de Veteranos, estimaron que de las cirugías de espalda 250.000 realizadas anualmente en los EE.UU. a un costo hospitalario de 11.000 dólares por paciente, el número total de cirugías de espalda innecesarias acerca de 44.000, un costo de hasta $ 484 millones. (75)
Al igual que el uso de medicamentos recetados impulsado por la publicidad televisiva, cirugías innecesarias van en aumento. Cirugía Media-impulsado como el bypass gástrico para la obesidad "modelada" por las celebridades de Hollywood seduce a las personas obesas a pensar de esta ruta es segura y sexy. Cirugías innecesarias, incluso se han comercializado en Internet. (76) Un estudio realizado en España declara que el 20-25% de la práctica quirúrgica total representa operaciones innecesarias. (77)
Según datos del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de 1979 a 1984, el número total de procedimientos quirúrgicos se incrementó un 9%, mientras que el número de cirujanos creció un 20%. El estudio señala que el gran aumento en el número de cirujanos no estuvo acompañado de un aumento paralelo en el número de cirugías realizadas, y expresó su preocupación por un exceso de los cirujanos para manejar la carga de trabajo quirúrgico. (78)
De 1983 a 1994, sin embargo, la incidencia de los 10 procedimientos quirúrgicos realizados con mayor frecuencia saltó 38%, a 7.929 millones desde 5.731 millones de los casos. Para 1994, la cirugía de cataratas es el procedimiento más común con más de 2 millones de operaciones, seguido por cesárea (858,000 procedimientos) y las operaciones de hernias inguinales (689,000 procedimientos). Procedimientos de artroscopia de rodilla aumentaron un 153%, mientras que la cirugía de próstata se redujo un 29%. (79)
La lista de complicaciones iatrogénicas de la cirugía es tan larga como la lista de los propios procedimientos. Un estudio examinó los catéteres que se insertaron para entregar anestésico en el espacio epidural alrededor de los nervios de la columna vertebral para la sección más baja de cesáreas, cirugía abdominal o cirugía de próstata. En algunos casos, la técnica no estéril durante la inserción del catéter dio como resultado infecciones graves, incluso conducen a la parálisis de las extremidades. (80)
En una revisión de la literatura, los autores encontraron "una tasa significativa de la utilización excesiva de la angiografía coronaria, cirugía de la arteria coronaria, la inserción de un marcapasos cardíaco, endoscopia digestiva alta, endarterectomía carotídea, cirugía de la espalda, y los procedimientos para aliviar el dolor." (81)
Un estudio publicado en JAMA 1987 encontró los siguientes niveles significativos de la cirugía inadecuada:. 17% de los procedimientos de angiografía coronaria, el 32% de los procedimientos de la endarterectomía carotídea, y el 17% de los procedimientos de endoscopia del tracto gastrointestinal superior (82) Sobre la base del costo de la salud y Utilization Project (HCUP ) las estadísticas proporcionadas por el Gobierno para el año 2001, se realizaron 697.675 endoscopia digestiva alta (por lo general implican la biopsia), al igual que 142.401 endarterectomías y 719.949 coronariografías. (13) la extrapolación de las tasas de cirugía inapropiadas del estudio JAMA de 2001 produce 118 604 procedimientos de endoscopia innecesarios, 45568 innecesaria endarterectomías y 122.391 coronariografías innecesarios. Estas son todas las formas de iatrogenia médica.

Procedimientos médicos y quirúrgicos
Es instructivo conocer las tasas de mortalidad asociadas con diversos procedimientos médicos y quirúrgicos. Aunque hay que firmar los formularios de autorización cuando nos sometemos a cualquier procedimiento, muchos de nosotros estamos en la negación de los verdaderos riesgos involucrados; porque los procedimientos médicos y quirúrgicos son tan comunes, que a menudo se ven como necesario y seguro. Por desgracia, sí la medicina alopática es la principal causa de muerte, así como la forma más cara de morir.
Tal vez las palabras "atención médica" confieren la ilusión de que la medicina es la salud. La medicina alopática no es un proveedor de cuidado de salud, sino de la atención de la enfermedad. Las cifras HCUP son instructivas, (13) pero el programa informático que calcula las estadísticas anuales de mortalidad para todas las altas hospitalarias de Estados Unidos es sólo tan bueno como los códigos introducidos en el sistema. En la correspondencia de correo electrónico, HCUP indicó que las tasas de mortalidad para cada procedimiento indicaron que sólo alguien que experimenta ese procedimiento murió ya sea desde el procedimiento o por alguna otra causa.
Por lo tanto no hay manera de saber exactamente cuántas personas mueren a causa de un determinado procedimiento. Aunque existen códigos para "envenenamiento y efectos tóxicos de las drogas" y "complicaciones del tratamiento", las cifras de mortalidad registradas en estas categorías son muy bajos y no se correlacionan con lo que se conoce de la investigación, como el estudio de JAMA 1998 (1) que estimado un promedio de 106.000 muertes prescripción de medicamentos por año. No existen códigos de efectos adversos secundarios de los medicamentos, contratiempos quirúrgicos, u otros tipos de errores médicos. Hasta que existan tales códigos, las tasas de mortalidad verdaderos atados a los errores médicos seguirán siendo enterrado en las estadísticas generales.

Una mirada honesta a HEALTH CARE EE.UU.
En 1978, la Oficina de Evaluación Tecnológica (OTA) de EE.UU. informó: "Sólo el 10-20% de todos los procedimientos que se utilizan actualmente en la práctica médica han demostrado ser eficaces en ensayos controlados." (83) En 1995, la tecnología médica OTA en comparación en ocho países (Australia, Canadá, Francia, Alemania, países Bajos, Suecia, Reino Unido, y Estados Unidos) y señaló de nuevo que algunos procedimientos médicos en los EE.UU. han sido sometidos a ensayos clínicos. Asimismo, informó que la mortalidad infantil era alta EE.UU. y la esperanza de vida baja en comparación con otros países desarrollados. (84)
Aunque casi 10 años, gran parte de lo que estaba escrito en el informe de la OTA es cierto hoy en día. El informe culpa a los altos costos de la medicina estadounidense sobre el sistema de libre empresa médica y falta de creación de una política nacional de salud. Atribuye el fracaso del gobierno para controlar los costos de atención de salud a los incentivos del mercado y el afán de lucro inherentes a la actual financiación y organización de la atención de salud, que incluye los intereses como las aseguradoras privadas de salud, sistemas de hospitales, médicos, y las industrias de medicamentos y dispositivos médicos. "Tecnología de Salud y su evaluación en ocho países" es el último informe elaborado por la OTA, que fue disuelto en 1995. También es quizás último examen detallado del gobierno de EE.UU. honesto, del sistema de salud de la nación. Un apéndice que resume este informe de 60 páginas sigue este artículo.

Errores quirúrgicos informó finalmente
Un estudio publicado en JAMA de octubre de 2003 la Agencia del gobierno de EE.UU. para la Investigación y Calidad (AHRQ) documentó 32.000 muertes en su mayoría relacionados con la cirugía que cuestan $ 9 mil millones y representan el 2,4 millones de días de hospitalización adicionales en 2000. (85) Los datos del 20% de los hospitales de la nación se analizaron durante 18 complicaciones quirúrgicas diferentes, incluyendo infecciones postoperatorias, objetos extraños dejados en las heridas, las heridas quirúrgicas reapertura, y el sangrado post-operatorio.
En un comunicado de prensa que acompaña al estudio, directora de la AHRQ, Carolyn M. Clancy, MD, señaló: "Este estudio nos da la primera evidencia directa de que las lesiones médicas son una amenaza real para el público estadounidense y aumentan los costos de la atención sanitaria." (86 ) de acuerdo con los autores del estudio, ". los resultados subestiman enormemente el problema, ya que muchas otras complicaciones suceden que no figuran en los datos administrativos del hospital" Y añadieron: "El mensaje aquí es que las lesiones médicas pueden tener un impacto devastador en la atención de la salud sistema. necesitamos más investigación para identificar qué se producen estas lesiones y encontrar maneras de prevenir que sucedan ". Los autores del estudio señalaron que las prácticas médicas mejoradas, incluyendo un énfasis en una mejor lavarse las manos, pueden ayudar a reducir la morbilidad y mortalidad. En un acompañante JAMA editorial, investigadora de riesgo de salud Dr. Saul Weingart de Beth Israel-Deaconess Medical Center de la Universidad de Harvard, escribió: "Dada su magnitud asombrosa, estas estimaciones son claramente aleccionador." (87)

RAYOS X INNECESARIOS
Cuando se descubrieron los rayos X, nadie sabía los efectos a largo plazo de la radiación ionizante. En la década de 1950, los exámenes de fluoroscopia mensuales en la oficina del doctor eran habituales, y se podía incluso ir andando a la mayoría de las tiendas de zapatos y ver las radiografías de los huesos del pie. Todavía no sabemos el resultado final de nuestra fascinación inicial con las radiografías.
En aquellos días, era una práctica común para las mujeres embarazadas de rayos X para medir sus pelvis y hacer un diagnóstico de gemelos. Finalmente, un estudio de 700.000 niños nacidos entre 1947 y 1964 en 37 grandes hospitales de maternidad en comparación a los hijos de madres que habían recibido las radiografías de la pelvis durante el embarazo a los de las madres que no lo hicieron. Se encontró que la mortalidad por cáncer fue del 40% mayor entre los niños cuyas madres habían sido rayed-x. (88)
En la medicina de hoy en día, la angiografía coronaria es un procedimiento quirúrgico invasivo que consiste en un tubo que serpentea a través de un vaso sanguíneo en la ingle hasta el corazón. Para obtener información útil, los rayos X se toman de manera casi continua, con dosis mínimas que van desde 460 a 1.580 mrem. La radiación mínima a partir de una radiografía de tórax de rutina es 2 mrem. La radiación de rayos X se acumula en el cuerpo, y la radiación ionizante se utiliza en procedimientos de rayos X se ha demostrado que causa la mutación del gen. El impacto en la salud de este alto nivel de radiación es desconocido, ya menudo oscurecida en la jerga estadística como, "El riesgo de por vida de cáncer fatal debido a la exposición a la radiación se estima en 4 en un millón por 1.000 mrem." (89)
Dr. John Gofman ha estudiado los efectos de la radiación sobre la salud humana durante 45 años. Un médico con un doctorado en química nuclear y física, Gofman trabajó en el Proyecto Manhattan, descubrió el uranio-233, y fue la primera persona en aislar plutonio. En cinco libros científicamente documentados, Gofman proporciona una fuerte evidencia de que la tecnología, específicamente los rayos x médicos, tomografías computarizadas, y la mamografía y fluoroscopia dispositivos-son un factor que contribuye al 75% de los nuevos cánceres. En un informe de casi 700 páginas, actualizado en 2000, "La radiación de los procedimientos médicos en la patogénesis del cáncer y cardiopatía isquémica: Estudios de dosis-respuesta con los médicos por 100.000 habitantes," (90) Gofman muestra que a medida que el número de médicos aumenta en una zona geográfica junto con un aumento en el número de pruebas de diagnóstico de rayos X realizados, la tasa de cáncer y la enfermedad isquémica del corazón también aumenta. Gofman elabora que no es radiografías solas que causan el daño, sino una combinación de factores de riesgo para la salud que incluyen la mala alimentación, el tabaquismo, los abortos, y el uso de las píldoras anticonceptivas. Dr. Gofman predice que las radiaciones ionizantes será responsable de 100 millones de muertes prematuras en la próxima década.
En su libro, "Prevención del Cáncer de Mama", el Dr. Gofman señala que el cáncer de mama es la principal causa de muerte entre las mujeres estadounidenses entre las edades de 44 y 55. Dado que el tejido mamario es muy sensible a la radiación, las mamografías pueden causar cáncer. El peligro se puede aumentar otros factores, incluyendo el maquillaje de una mujer genética, preexistente enfermedad benigna de mama, menopausia artificial, la obesidad, y el desequilibrio hormonal. (91)
Incluso los rayos X para el dolor de espalda puede llevar a alguien a la cirugía paralizante. Dr. John E. Sarno, un cirujano ortopédico conocido de Nueva York, encontró que no existe necesariamente una relación entre el dolor de espalda y la espina anormalidad de rayos x. Él cita estudios de la gente normal y sin rastro de dolor de espalda cuya radiografías indicar anomalías de la médula y de las personas con dolor de espalda cuya espinas parecen ser normales en la radiografía. (92) Las personas que pasan a tener dolor de espalda y mostrar una anomalía en la radiografía se puede tratar quirúrgicamente, a veces sin ningún cambio en el dolor de espalda, el empeoramiento del dolor de espalda, o incluso incapacidad permanente. Por otra parte, los médicos suelen pedir radiografías como protección contra demandas por negligencia, para dar la impresión de no dejar piedra sin remover. Al parecer, los médicos están poniendo sus propios miedos ante los intereses de sus pacientes.

hospitalización innecesaria
Casi 9 millones (8.925.033) personas fueron hospitalizadas innecesariamente en 2001. (4) En un estudio de la hospitalización inadecuada, dos médicos crítica 1132 registros médicos. Llegaron a la conclusión de que el 23% de todas las admisiones fueron inapropiadas y un adicional de 17% podría haber sido manejado en las consultas externas. Treinta y cuatro por ciento de todos los días de hospitalización se considera inadecuado y podría haberse evitado. (93) La tasa de ingresos hospitalarios inadecuados en
1990 fue el 23,5%. (94) En 1999, otro estudio también encontró una tasa de ingresos inadecuados del 24%, lo que indica un patrón consistente 1986-1999. (95) La base de datos HCUP indica que el número total de altas de pacientes de hospitales de Estados Unidos en El 2001 fue 37.187.641, (13) lo que significa que casi 9 millones de personas estuvieron expuestas a la intervención médica innecesaria en los hospitales y por lo tanto representan casi 9 millones de potenciales episodios iatrogénicas. (4)

EXPERIENCIA DE LAS MUJERES EN MEDICINA
Dr. Martin Charcot (1825-1893) fue de renombre mundial, el médico más célebre de su tiempo. Él practicó en el hospital parisino La Salpetriere. Se convirtió en un experto en la histeria, el diagnóstico de un promedio de 10 mujeres histéricas cada día, transformándolos en "monstruos" iatrogénicas y girando simple "neurosis" en la histeria. (96) El número de mujeres diagnosticadas con histeria y hospitalizados aumentó de 1% en 1841-17% en 1883. Histeria se deriva de la "hystera" latina que significa útero. Según la Dra. Adriane Fugh-Berman, medicina EE.UU. tiene una tradición de intervenciones médicas y quirúrgicas excesivas en las mujeres. Hace sólo 100 años, los médicos varones creían que el desequilibrio psíquico femenino se originó en el útero. Cuando se perfeccionó la cirugía para extirpar el útero, se convirtió en la "cura" para la inestabilidad mental, efectuando una castración física y psicológica. Fugh-Berman señala que los médicos estadounidenses finalmente desengañados sí mismos de esa noción, pero han seguido tratando a las mujeres de manera muy diferente de lo que tratan a los hombres (97) Ella cita las siguientes estadísticas.:
1. Miles de mastectomías profilácticas se realizan anualmente.
2. Un tercio de las mujeres de Estados Unidos han tenido una histerectomía antes de la menopausia.
3. Las mujeres se prescriben medicamentos más frecuentemente que los hombres.
4. Las mujeres reciben medicamentos potentes para la prevención de la enfermedad, lo que resulta en la sustitución de la enfermedad debido a los efectos secundarios.
5. El monitoreo fetal no está respaldada por estudios y no recomendados por el CDC. (98) Se limita a las mujeres a una cama de hospital y puede dar lugar a una mayor incidencia de cesárea. (99)
6. Los procesos normales como la menopausia y el parto han sido muy "medicalizado".
7. Terapia de reemplazo hormonal sintético (HRT) no previene la enfermedad del corazón o demencia, pero sí aumenta el riesgo de cáncer de mama, enfermedades del corazón, derrame cerebral y ataque de la vesícula biliar. (100)
Tanto como un tercio de las mujeres posmenopáusicas, utilizan la THS. (101102) Este número es importante a la luz del muy publicitado estudio Iniciativa de Salud de la Mujer, que se detuvo antes de su finalización debido a una mayor tasa de mortalidad en el estrógeno-progestina sintética (TRH) grupo. (103)
cesárea
En 1983, 809 mil cesáreas (21% de los nacidos vivos) se realizaron en los EE.UU., por lo que es el procedimiento quirúrgico de la nación más común obstétrica-ginecológica (OB / GYN). La segunda operación OB / GYN más frecuente fue la histerectomía (673.000), seguido de la dilatación y el legrado diagnóstico del útero (632.000). En 1983, los procedimientos de OB / GYN representaron el 23% de todas las cirugías completado en los EE.UU.. (104)
En 2001, la cesárea sigue siendo el procedimiento quirúrgico más común OB / GYN. Aproximadamente 4 millones de nacimientos se producen anualmente, con el 24% (960.000) por cesárea. En los Países Bajos, sólo el 8% de los partos son por cesárea. Esto sugiere 640000 secciones-que incluye cesáreas innecesarias tres a cuatro veces mayor mortalidad y 20 veces mayor morbilidad que el parto vaginal (105)-se realizan anualmente en los EE.UU..
La tasa de cesáreas EE.UU. aumentó de apenas 4,5% en 1965 a 24,1% en 1986. Sakala sostiene que una "pandemia descontrolada de cesáreas médicamente innecesarias está ocurriendo." (106) Vanham reportó una tasa de hemorragia post-parto por cesárea sección del 7%, un hematoma tasa de formación de 3,5%, una tasa de infección del tracto urinario, de 3%, y una tasa de morbilidad postoperatoria combinada de 35,7% en una población de alto riesgo sometidos a cesárea. (107)

ESTUDIOS nunca es suficiente
Los científicos afirmaron que nunca hubo suficientes estudios que revelan los peligros del DDT y otros pesticidas peligrosos para su prohibición. También utilizaron este argumento para el tabaco, alegando que se necesitan más estudios antes de poder estar seguros de que el tabaco que realmente causó el cáncer de pulmón. Incluso la Asociación Médica Americana (AMA) fue cómplice en la represión de los resultados de la investigación del tabaco. En 1964, cuando el informe del Cirujano General condenó el tabaquismo, la AMA se negó a apoyarlo, alegando la necesidad de más investigación. Lo que realmente quería era más dinero, que recibieron de un consorcio de compañías de tabaco que pagaron la AMA $ 18 millones en los próximos nueve años durante los cuales la AMA no dijo nada acerca de los peligros de fumar. (108)
La Revista de la Asociación Médica Americana (JAMA), "después de una cuidadosa consideración de la medida en que los cigarrillos fueron utilizados por los médicos en la práctica", las revistas del Estado, como el Estado de Nueva York Journal de Medicina también comenzó a aceptar los anuncios de tabaco y el dinero en 1933. comenzó a poner anuncios de cigarrillos Chesterfield que se cobraron los cigarrillos son "Sólo tan pura como el agua que bebes ... y prácticamente sin tocar por la mano del hombre." En 1948, la revista JAMA argumentó "más se puede decir en favor del consumo de tabaco como una forma de escapar de la tensión que en su contra ... no parece haber ninguna preponderancia de la evidencia que pudiera indicar la supresión del consumo de tabaco como una sustancia contraria a la salud pública ". (109) En la actualidad, los científicos siguen utilizando la excusa de que se necesitan más estudios antes de que apoyarán la restricción del uso excesivo de medicamentos.


REACCIONES ADVERSAS
El estudio Lazarou (1) analizó los registros de los medicamentos prescritos para 33 millones de ingresos hospitalarios de Estados Unidos en 1994 se descubrió 2,2 millones de lesiones graves debido a los medicamentos prescritos.; 2,1% de los pacientes hospitalizados experimentó una reacción adversa grave, el 4,7% de todos los ingresos hospitalarios se deben a una reacción adversa grave y reacciones adversas fatales de la droga se produjo en el 0,19% de los pacientes hospitalizados y el 0,13% de los ingresos. Los autores estimaron que 106.000 muertes ocurren cada año debido a las reacciones adversas a los medicamentos.
El uso de un análisis de costos de un estudio de 2000 en la que el aumento de los costos de hospitalización por paciente de sufrir una reacción adversa a un medicamento fue $ 5,483, los gastos de 2,2 millones de pacientes del estudio Lazarou con reacciones graves de drogas ascendieron a $ 12 mil millones. (1,49)
Las reacciones adversas graves al fármaco comúnmente surgen después de la aprobación de la FDA de los fármacos implicados. La seguridad de los nuevos agentes no se puede saber con certeza hasta que un medicamento ha estado en el mercado durante muchos años. (110)

Escaras (úlceras)
Más de un millón de personas desarrollan úlceras por presión en los hospitales de Estados Unidos cada año. Es una tremenda carga para los pacientes y familiares, y una carga sanitaria dólar $ 55 mil millones. (7) Las escaras son prevenibles con atención de enfermería adecuada. Es cierto que el 50% de los afectados se encuentran en un grupo de edad vulnerable de más de 70. En las escaras ancianos llevan un aumento de cuatro veces en la tasa de muerte. La tasa de mortalidad en los hospitales para los pacientes con úlceras de decúbito es entre 23% y 37%. (8) Incluso si tomamos el 50% de las personas mayores de 70 años con úlceras de decúbito y la mortalidad más baja en 23%, lo que nos da una tasa de mortalidad por úlceras por presión de 115000. Los críticos dicen que se trataba de la enfermedad o edad avanzada que mató al paciente, no la formación de escaras, pero nuestro argumento es que una muerte temprana, al negar el cuidado apropiado, merece ser contada. Es sólo después de contar estas muertes innecesarias que podemos dirigir nuestra atención a arreglar el problema.

DESNUTRICIÓN EN HOGAR DE ANCIANOS
La Oficina de Contabilidad General (GAO), una rama especial de investigación del Congreso, citó el 20% de 17 000 hogares de ancianos de la nación para violaciónes entre julio de 2000 y enero de 2002. Muchas violaciónes involucrados lesiones físicas graves y la muerte. (111)
Un informe de la Coalición para el Hogar de Ancianos de Reforma establece que al menos un tercio de los 1,6 millones de residentes de hogares de ancianos de la nación puede sufrir de desnutrición y deshidratación, lo que acelera su muerte. El informe hace un llamamiento para que el personal de enfermería suficiente para ayudar a los pacientes de piensos que no son capaces de manejar una bandeja de comida por sí mismos. (11) Es difícil colocar una tasa de mortalidad en la desnutrición y deshidratación. El informe de la Coalición afirma que los residentes desnutridos, en comparación con los residentes de hogares de ancianos hospitalizados bien nutridos, tienen un aumento de cinco veces en la mortalidad cuando son admitidas en un hospital. Multiplicando el tercio de 1,6 millones de residentes de hogares de ancianos que están desnutridos por una tasa de mortalidad del 20% (8,14) se traduce en 108.800 muertes prematuras debido a la desnutrición en los hogares de ancianos.

Infecciones Nosocomiales
La tasa de infecciones nosocomiales por cada 1000 pacientes aumentó de 7,2 en 1975 a 9,8 en 1995, un salto de 36% en 20 años. Los informes de más de 270 hospitales de Estados Unidos mostraron que la tasa de infección nosocomial en sí se había mantenido estable en los últimos 20 años, con aproximadamente cinco a seis infecciones nosocomiales ocurren por cada 100 ingresos, una tasa del 5-6%. Debido a la cada vez más cortas estancias de los pacientes y el creciente número de ingresos, sin embargo, el número de infecciones aumenta. Se estima que en 1995, las infecciones nosocomiales cuestan $ 4500 millones y contribuyeron a más de 88.000 muertes, o una muerte cada 6 minutos. (9) La incidencia de mortalidad nosocomial 2003 es muy probablemente mayor que en 1995, debido a la enorme aumento en los antibióticos organismos-resistente. La morbilidad y mortalidad Informe encontró que las infecciones nosocomiales cuestan $ 5,000,000,000 al año en 1999, (10) que representa un aumento del $ 0.5 mil millones en sólo cuatro años. A este ritmo de crecimiento, el coste actual de las infecciones nosocomiales sería de alrededor de $ 5,5 mil millones.

Ambulatorio iatrogenia
En un artículo de JAMA 2000, la Dra. Barbara Starfield presenta hechos bien documentados que son a la vez impactante e inexpugnable. (12) Los EE.UU. ocupa el lugar 12 de 13 países industrializados, cuando se juzga por 16 indicadores de estado de salud. Japón, Suecia y Canadá fueron primero, segundo y tercero, respectivamente. Más de 40 millones de personas en los EE.UU. no tienen seguro de salud, y el 20-30% de los pacientes reciben atención contraindicado.
Starfield advierte que una de las causas de los errores médicos es el uso excesivo de la tecnología, lo que puede crear un "efecto cascada" que conduce a aún más el tratamiento. Ella insta al uso de la CIE (Clasificación Internacional de Enfermedades) los códigos que tienen designaciones como "Drogas, Medicamentos y Sustancias Biológicas causar efectos adversos en Uso Terapéutico" y "Las complicaciones de la cirugía y atención médica" para ayudar a los médicos cuantificar y reconocer la magnitud del problema de los errores médicos. Starfield señala que muchas muertes atribuibles al error médico hoy son susceptibles de ser codificados para indicar alguna otra causa de la muerte. Ella llega a la conclusión de que en el contexto de nuestra pobre tarjeta Informe sobre la salud en comparación con otros países occidentalizados, debemos reconocer que los efectos perjudiciales de las intervenciones de atención de salud representan una parte sustancial de nuestros exceso de muertes.
Starfield cita el artículo de Weingart 2000, "Epidemiología de los errores médicos", así como otros autores que sugieren que entre el 4% y el 18% de pacientes consecutivos en ambulatorio ajustes sufren un evento iatrogénico que lleva a:
1. 116 millones de visitas al médico extras
2. 77 millones de prescripciones adicionales llenas
3. 17 millones de visitas al servicio de emergencia
4. 8 millones de hospitalizaciones
5. 3 millones de admisiones a largo plazo
6. 199.000 muertes adicionales
7. $ 77000 millones en costos adicionales (112)

Las cirugías innecesarias
Mientras que unas 12.000 muertes ocurren cada año debido a cirugías innecesarias, los resultados de los pocos estudios que han medido la cirugía innecesaria indican directamente que para algunas operaciones muy controvertidas, la proporción de cirugías injustificadas podría ser tan alta como 30%. (74)

ERRORES MÉDICOS: una cuestión mundial
Una encuesta realizada en cinco países, publicado en el Journal of Health Affairs encontró que 18-28% de las personas que estaban enfermos recientemente había sufrido de un error médico o el medicamento en los dos años anteriores. El estudio encuestó a 750 adultos recientemente enfermos. El desglose por país mostró los porcentajes de las personas que sufren un error médico o de medicamentos fueron de 18% en Gran Bretaña, el 23% en Australia y en Nueva Zelanda, el 25% en Canadá y 28% en los EE.UU.. (113)

SEGURO DE SALUD
El Instituto de Medicina ha descubierto recientemente que los 41 millones de estadounidenses que no tienen seguro de salud tienen resultados clínicos consistentemente peores que aquellos que están asegurados y tienen un mayor riesgo de muerte prematura (114).
Cuando la factura por los servicios médicos que no hacen, asesorar pruebas innecesarias, o la pantalla de todos por una enfermedad rara, que están cometiendo fraude de seguros. La GAO estima que EE.UU. $ 12 mil millones de dólares se perdieron en reclamaciones fraudulentas o innecesarios en 1998, y recuperaron 480 millones de dólares juicios en ese año. En 2001, el gobierno federal gana o se negoció más de $ 1.7 mil millones en las resoluciones, transacciones e imposiciones administrativas en expedientes y procedimientos de fraude de atención médica. (115)


Almacenamiento nuestros mayores
Una manera de medir la fibra moral y ético de una sociedad es por la forma en que trata a sus miembros más débiles y vulnerables. En algunas culturas, las personas mayores vive sus vidas en la configuración de la familia extendida que les permitan continuar participando en los asuntos de la familia y de la comunidad. Hogares de ancianos estadounidenses, donde millones de nuestros mayores van a vivir sus últimos días, representan el pináculo del aislamiento social y el abuso médico.
􀂃 En Estados Unidos, aproximadamente 1,6 millones de personas mayores se limitan a los hogares de ancianos. En 2050, ese número podría ser de 6,6 millones. (11116)
􀂃 El veinte por ciento de todas las muertes por todas las causas se producen en los hogares de ancianos. (117)
Las fracturas de cadera son 􀂃 la única gran razón para el ingreso del hogar de ancianos. (118)
Los hogares de ancianos 􀂃 representan un reservorio de microorganismos resistentes a los medicamentos debido al uso excesivo de antibióticos. (119)
La presentación de un informe que patrocinó titulado "El abuso de los residentes es un problema importante en hogares de ancianos de Estados Unidos", el 30 de julio de 2001, el representante Henry Waxman (D-CA), señaló que "como sociedad, seremos juzgados por la forma en que tratamos a las personas mayores . "el informe encontró un tercio de los aproximadamente 17.000 hogares de ancianos de la nación fueron citados por una violación el abuso en un período de dos años entre enero de 1999 enero de 2001. (116) Según Waxman," las personas que se preocupaban por nosotros merecen algo mejor . "El informe sugiere que este abuso conocido representa sólo la "punta del iceberg" y que mucho más abuso ocurre que conocer o ignorar (116a) según el informe.:
􀂃 Más del 30% de los hogares de ancianos de Estados Unidos fueron citados por los abusos, por un total de más de 9.000 violaciónes.
􀂃 10% de los hogares de ancianos tenía violaciónes que causaron daño físico real a los residentes o peor.
􀂃 Más del 40% (3.800) de las violaciónes de abuso siguió a la presentación de una queja formal, por lo general por los miembros de la familia en cuestión.
No se encontraron 􀂃 Muchos violaciónes de abuso verbal.
Ocasiones 􀂃 de abuso sexual.
􀂃 Los incidentes de abuso físico que causan numerosas lesiones como fractura de fémur, cadera, codo, muñeca y otras lesiones.
Hogares de ancianos Dangerously poco personal conducen a la negligencia, el abuso, el uso excesivo de medicamentos y restricciones físicas. En 1990, el Congreso ordenó un estudio exhaustivo de enfermera-paciente ratios en los hogares de ancianos. El estudio fue finalmente comenzó en 1998 y tardó cuatro años en completarse (120) Un portavoz de la Coalición Nacional de Ciudadanos para la Reforma de la clínica de reposo, comentó sobre el estudio: ". Compilaron dos informes de tres volúmenes cada documentar a fondo el número de horas de cuidar los residentes deben recibir de las enfermeras y auxiliares de enfermería para evitar dolorosos e incluso peligrosos, condiciones tales como úlceras de decúbito e infecciones. Sin embargo, tomó el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Secretario Tommy Thompson sólo cuatro meses para cerrar el informe como "insuficiente". (121) A pesar de que puede prevenir con la atención de enfermería adecuada, escaras ocurren tres veces más frecuente en los hogares de ancianos que en la atención aguda o hospitales de veteranos. (122).
Debido a que muchos pacientes de hogares de ancianos sufren de condiciones debilitantes crónicas, su supuesta causa de la muerte es a menudo cuestionada por los médicos. Algunos estudios muestran que hasta un 50% de las muertes debidas a las restricciones, las caídas, el suicidio, el homicidio, y ahogándose en hogares de ancianos pueden ser cubiertos. (123124) Es posible que muchas muertes de hogares de ancianos en cambio se atribuyen a enfermedades del corazón. De hecho, los investigadores han encontrado que las enfermedades del corazón puede ser excesivamente representados en la población general como causa de muerte en los certificados de defunción de 8-24%. En los ancianos, los exagerados sobre las enfermedades del corazón como la causa de la muerte es tanto como doble. (125)
Que existen muy pocas estadísticas relativas a la desnutrición en hospitales de agudos y residencias de ancianos demuestra la falta de preocupación en esta área. Mientras que una revisión de la literatura se convierte en imagen unos estudios realizados en EE.UU., un estudio revelador EE.UU. evaluó el estado nutricional de 837 pacientes en un hospital de atención subaguda de 100 camas en un período de 14 meses. El estudio encontró sólo el 8% de los pacientes estaban bien alimentados, mientras que el 29% estaban desnutridos y el 63% estaban en riesgo de desnutrición. Como resultado, el 25% de los pacientes desnutridos precisó ingreso a un hospital de agudos, en comparación con el 11% de los pacientes bien nutridos. Los autores concluyeron que la desnutrición alcanzó proporciones epidémicas en los pacientes ingresados en este centro de cuidado subagudo. (126)
Muchos estudios concluyen que las limitaciones físicas son una causa subregistro y prevenible de muerte. Los estudios demuestran que en comparación con la falta de limitaciones, el uso de sistemas de retención tiene una tasa de mortalidad más alta y la carga económica. (127-129) Los estudios han encontrado que las limitaciones físicas, incluyendo las barandillas, son la causa de al menos 1 de cada 1.000 muertes de hogares de ancianos . (130-132)
Las muertes causadas por la desnutrición, deshidratación y restricciones físicas, sin embargo, rara vez se registran en los certificados de defunción. Varios estudios revelan que casi la mitad de las causas que de la muerte en los certificados de defunción para las personas de edad avanzada con enfermedades crónicas o enfermedad multisistémica son inexactos. (133) A pesar de que 1 de cada 5 personas mueren en hogares de ancianos, una autopsia se realiza en menos de 1 % de estas muertes. (134).
Sobremedicando Seniors
Dr. Robert Epstein, director médico de Medco Health Solutions Inc. (una unidad de Merck & Co.), realizó un estudio en 2003 de las tendencias de las drogas entre los ancianos. (135) Se encontró que las personas mayores van a varios médicos, consiguiendo múltiple
recetas y el uso de múltiples farmacias. Medco supervisa los planes de medicamentos de beneficio para más de 60 millones de estadounidenses, incluyendo 6.3 millones de adultos mayores que recibieron más de 160 millones de recetas. Según el estudio, el alto promedio recibe 25 recetas cada año. Entre los 6,3 millones de personas mayores, un total de 7,9 millones de alertas de medicamentos se dispara: se detectaron menos de la mitad de esa cifra, 3,4 millones, en 1999 alrededor de 2,2 millones de esas alertas indicaron dosis excesivas no aptos para las personas mayores, y cerca de 2,4 millones de alertas. indicados los fármacos clínicamente inapropiadas para los ancianos. Reuters entrevistó a Kasey Thompson, director del Centro de Seguridad del Paciente en la Sociedad Americana de Farmacéuticos del Sistema de Salud, quien señaló: ". Hay problemas graves y sistemáticas con mala continuidad de la atención en los Estados Unidos" Él dice que este estudio representa sólo "la punta del iceberg "de un problema nacional.
De acuerdo con la droga Tendencias de Beneficios, el número medio de recetas dispensadas por miembro no Medicare HMO por año aumentó 5,6% entre 1999 y 2000, - 7,1 a 7,5 recetas. El número promedio despachada a los miembros de Medicare aumentó 5.5%, 18,1-19,1 recetas. (136) El número total de recetas prescritas en los EE.UU. en 2000 fue de 2980 millones, o 10,4 recetas por cada hombre, mujer y niño. (137)
En un estudio de 818 residentes de centros de atención residencial a las personas mayores, el 94% recibían al menos un medicamento en el momento de la entrevista. El consumo promedio de los medicamentos fue de cinco por habitante; los autores observaron que muchos de estos medicamentos se les dio sin un diagnóstico documentado que justifique su uso. (138)
Las personas mayores y grupos como la Asociación Americana de Personas Jubiladas (AARP) exigen que la cobertura de medicamentos recetados de ser un derecho básico. (139) Han aceptado suposición primordial de la medicina alopática que el envejecimiento y la muerte en América debe ir acompañada de las drogas en los hogares de ancianos y eventual hospitalización. Seniors se les da la opción de alto costo los medicamentos patentados o genéricos de bajo costo. Las compañías farmacéuticas tratan de mantener a los medicamentos más caros en los estantes y suprimir el acceso a los medicamentos genéricos, a pesar de enfrentar multas de cientos de millones de dólares recaudados por el gobierno federal. (140.141) En el año 2001, algunas de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo fueron multadas un récord de 871.000.000 dólares por conspirar para aumentar el precio de las vitaminas. (142)
AARP recomendaciones actuales para la dieta y la nutrición asume que las personas mayores están recibiendo todos los nutrientes que necesitan en una dieta promedio. A lo sumo, AARP sugiere agregar calcio adicional y un suplemento multivitamínico y mineral. (143)
Irónicamente, los estudios también indican la infrautilización de medicamentos para el dolor adecuado para los pacientes que lo necesitan. Un estudio evaluó el manejo del dolor en un grupo de 13.625 pacientes con cáncer, de 65 años, que viven en hogares de ancianos. Mientras que casi el 30% de los pacientes informó de dolor, más del 25% no recibió ninguna medicación de alivio del dolor, el 16% recibió un fármaco analgésico leve, 32% recibió un fármaco analgésico moderado, y el 26% recibió suficiente morfina para aliviar el dolor. Los autores concluyeron que los pacientes mayores y pacientes de las minorías eran más propensos a tener su dolor no tratado. (144)

LO QUE QUEDA POR DESCUBRIR
Nuestra investigación en curso continuará cuantificar la morbilidad, la mortalidad y la pérdida financiera debido a:
1. Radiografías (mamografía, fluoroscopia, tomografía computarizada).
2. El uso excesivo de antibióticos para todas las condiciones.
3. Medicamentos cancerígenos (terapia de reemplazo hormonal, * drogas inmunosupresoras y de la prescripción).
4. La quimioterapia del cáncer (70)
5. Cirugía y cirugía innecesaria (cesárea, la mastectomía radical, mastectomía preventiva, la histerectomía radical, prostatectomía, colecistectomías, la cirugía estética, la artroscopia, etc.)
6. Desacreditado procedimientos médicos y terapias.
7. Terapias médicas no probados.
8. Cirugía ambulatoria.
9. Propios médicos.
* Parte de nuestra investigación en curso será el de cuantificar la mortalidad y la morbilidad causadas por la terapia de reemplazo hormonal (TRH) desde 1940. En diciembre de 2000, un panel de asesores científicos del gobierno recomendó que el estrógeno sintético se añadirá a la lista de los agentes causantes de cáncer de la nación. HRT, ya sea estrógeno sintético solo o combinado con progesterona sintética, se utiliza en un estimado de 13,5 a 16.000.000 mujeres en los EE.UU.. (145) La abortada estudio Iniciativa de Salud de las Mujeres (WHI) de 2002 mostró que las mujeres que tomaron estrógeno sintético combinado con progesterona sintética tienen una mayor incidencia de cáncer de ovario, cáncer de mama, accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca, con poca evidencia de la reducción de la osteoporosis o la prevención de la demencia. Investigadores del WHI, que por lo general nunca hacen recomendaciones excepto para sugerir más estudios, se aconseja a los médicos a ser muy cauteloso acerca de la prescripción HRT a sus pacientes. (100,146-150)
Los resultados de la "Million Women Study" sobre la TRH y el cáncer de mama en el Reino Unido se han publicado en la revista médica The Lancet en agosto de 2003 Según el autor principal Prof. Valerie Beral, directora de la Unidad de Epidemiología del Cancer Research UK:. "Estimamos que más de la última década, el uso de terapia de reemplazo hormonal por las mujeres del Reino Unido 50-64 años se ha traducido en un extra de 20.000 cánceres de mama, el estrógeno-progestágeno (combinación) terapia representa el 15,000 de ellos ". (151) No hemos podido encontrar estadísticas sobre el cáncer de mama, derrame cerebral, cáncer de útero, o enfermedad del corazón causada por HRT utilizado por las mujeres estadounidenses. Debido a que la población de los EE.UU. es aproximadamente seis veces la del Reino Unido, es posible que 120.000 casos de cáncer de mama han sido causados por la TRH en la última década.

OFICINA DE EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍAS (OTA)
Tecnología de Salud y su evaluación en ocho países, 1995.
Datos generales
1. En 1990, la esperanza de vida fue de 71,8 EE.UU. años para los hombres y 78,8 años para las mujeres, entre las más bajas de los países desarrollados.
2. El 1990 EE.UU. tasa de mortalidad infantil en los EE.UU. fue de 9,2 por 1.000 nacidos vivos, en la mitad inferior de la distribución entre todos los países desarrollados.
3. El estado de salud se correlaciona con el nivel socioeconómico.
4. La asistencia sanitaria no es universal.
5. Cuidado de la salud se basa en el sistema de libre mercado sin presupuesto fijo o limitaciones en la expansión.
6. Cuidado de la salud representa el 14% del PIB EE.UU. ($ 800 mil millones en 1993).
7. El gobierno federal no hace la planificación central, a pesar de que es el principal comprador de la atención sanitaria para las personas mayores y algunas personas pobres.
8. Los estadounidenses están menos satisfechos con su sistema de atención de la salud que las personas de otros países desarrollados.
. 9 medicina EE.UU. se especializa en la tecnología médica costosa; algunas de las grandes ciudades de Estados Unidos tienen más resonancia magnética (MRI) que la mayoría de los escáneres de los países.
10. Las inversiones públicas y privadas enormes en la investigación médica y el desarrollo de productos farmacéuticos en coche esta "carrera armamentista tecnológica."
11. Todos los esfuerzos para frenar los avances tecnológicos en el cuidado de la salud se oponen por los políticos preocupados por los impactos negativos en las industrias de tecnología médica.

Hospitales
1. En 1990, los EE.UU. tenía 5.480 hospitales de agudos, 880 de especialidad (, atención psiquiátrica a largo plazo y de rehabilitación) hospitales y 340 hospitales (militares, veteranos, y nativos americanos) federales, o 2,7 hospitales por 100.000 habitantes.
2. En 1990, la duración media de la estancia por 33 millones de espectadores fue de 9,2 días. La tasa de ocupación de camas fue de 66%. Duración de la estancia eran más cortos y tasas de ingreso más bajo que en otros países.
3 En 1990, los EE.UU. tenía 615 mil médicos, o 2,4 por 1.000 habitantes; 33% eran de atención primaria (medicina familiar, medicina interna y pediatría) y el 67% eran especialistas.
4. En 1991, el gasto en atención de salud administrado por el gobierno ascendió a 81 mil millones dólares.
5. El gasto global de salud de los EE.UU. se elevó a $ 752 mil millones en 1991 de $ 70 mil millones en 1950. El gasto creció cinco veces por habitante.
. 6 Razones para el aumento del gasto sanitario son:
1. El alto costo de la medicina defensiva, con una escalada en los servicios exclusivamente para evitar juicios por mala praxis.
2. De salud de EE.UU. sobre la base de la medicina defensiva cuesta casi 45 millones de dólares al año, o alrededor del 5% del gasto total en atención de salud, según una fuente.
3. La disponibilidad y uso de las nuevas tecnologías médicas han contribuido más al aumento de los gastos de salud, sostienen muchos analistas. Estos costes son imposibles de cuantificar.
. 7 Los motivos los intentos del gobierno para controlar los costos de atención de salud han fracasado son:
1. Incentivos de mercado y la participación afán de lucro en la financiación y organización de la atención de salud, incluyendo las aseguradoras privadas, sistemas de hospitales, médicos, y las industrias de medicamentos y dispositivos médicos.
2. Expansión es el objetivo de la libre empresa.
Investigación y desarrollo relacionados con la salud
1. Los EE.UU. gastan más que cualquier otro país en la salud relacionados con la I + D.
2. En 1989, el gobierno federal gastó $ 9200 millones en I + D, mientras que la industria privada gastó una suma adicional de $ 9.4 mil millones.
3. El total de gastos de I + D en Estados Unidos subieron un 50% desde 1983 hasta 1992.
4. NIH recibe cerca de la mitad de la financiación de I + D del gobierno EE.UU. y.
5. NIH gastó más en la investigación básica ($ 4.1 mil millones en 1989) que para los ensayos clínicos de los tratamientos médicos en seres humanos ($ 519 millones en 1989).
6. La mayoría de los ensayos clínicos evaluar nuevos protocolos de tratamiento para el cáncer y las complicaciones del SIDA, y no estudian los tratamientos existentes, a pesar de que su eficacia es, en muchos casos desconocidos y cuestionables.
7. En 1990, el NIH había hecho más que empezar a hacer meta-análisis y análisis de costo-efectividad.

Farmacéuticos y dispositivos médicos Industrias
1 Alrededor de dos tercios de los de la industria de 9400 millones dólares de presupuesto fueron a la investigación de drogas; fabricantes de dispositivos pasaron el tercio restante.
2. Además de la I + D, la industria médica gastó el 24% de las ventas totales en la promoción de sus productos y el 15% de las ventas totales en el desarrollo.
3. Total de gastos de mercadotecnia en 1990 fueron de más de $ 5 mil millones.
4. Muchos productos no proporcionan ningún beneficio sobre los productos existentes.
5. Consumidores públicos y privados de atención de salud compran estos productos.
6. Si el gasto en salud se percibe como un problema, una industria de medicamentos altamente rentable exacerba el problema.

Controlar Health Care Technology
1. La FDA asegura la seguridad y eficacia de los medicamentos, productos biológicos, y dispositivos médicos.
2. La FDA no considera los costos de la terapia.
3. La FDA no considera que la eficacia de una terapia.
4. La FDA no se puede comparar un producto se comercializan actualmente los productos
5. La FDA no considera las alternativas no farmacológicas para un problema clínico determinado.
6. Su precio es de $ 200 millones en costos de desarrollo para traer un nuevo medicamento al mercado. Grupos de interés del SIDA a los medicamentos obligados nuevas regulaciones que aceleran el proceso de aprobación.
7. Estos medicamentos deben estar sujetos a mayores requisitos de vigilancia posterior a la comercialización. A partir de 1995, estas disposiciones aún no habían entrado en juego.
8. Muchos argumentan que las reducciones en las pruebas de pre-aprobación de medicamentos abren la posibilidad de toxicidades significativas sin descubrir.
Evaluación de Tecnologías Health Care
1. Falta de evaluar la tecnología era un foco de un informe de 1978 de la OTA con ejemplos de muchas prácticas médicas comunes soportados por los limitados datos publicados (10-20%).
2. En 1978, el Congreso creó el Centro Nacional de Tecnología de Cuidado de la Salud (NCHCT) asesorar a Medicare y Medicaid.
3. Con un presupuesto anual de $ 4 millones, NCHCT publicó tres amplias evaluaciones de tecnologías de alta prioridad e hizo cerca de 75 recomendaciones de cobertura de Medicare.
4. Congreso disolvió NCHCT en 1981. La profesión médica se opuso desde el principio. La AMA testificó ante el Congreso en 1981 que "el análisis y juicios de la política clínica están mejor hechas y se están haciendo dentro de la profesión médica responsable. La evaluación de los riesgos y costos, así como los beneficios, ha sido fundamental para el ejercicio del buen juicio médico durante décadas ".
5. El vestíbulo de dispositivos médicos también se opuso a la supervisión del gobierno por NCHCT.
Los ejemplos de la falta de gestión adecuada de HealthCare
Tratamientos para Enfermedad de las Arterias Coronarias
1. Desde principios de la década de 1970, el número de cirugías de bypass de arteria coronaria (CABG) ha aumentado rápidamente y sin regulación del gobierno o de los ensayos clínicos.
2Angioplastyforsinglevesseldiseasewasintroducedin1978Thefirstpublishedtrialofangioplastyversus
tratamiento médico se realizó en 1992.
3. La angioplastia no redujo el número de la CRM, como fue promovido.
4. Ambos procedimientos aumentan en número cada año como la población de pacientes se hace mayor y más enfermos.
5. Las tasas de uso son más altos en los pacientes blancos y los pacientes de seguros privados, y varían mucho según la región geográfica, lo que sugiere que el uso de estos procedimientos se basan en factores no clínicos.
6. A partir de 1995, el programa de consenso del NIH no se había evaluado la CRM desde 1980 y nunca había evaluado la angioplastia.
7. Los investigadores de RAND evaluaron la CRM en Nueva York en 1990. Revisaron 1.300 procedimientos y encontraron 2% eran inadecuados, el 90% eran apropiadas, y el 7% no estaban seguros. Para 1300 angioplastias, 4% eran inapropiados y 38% incierto. Utilizando metodologías RAND, un panel de médicos británicos nominal doble de procedimientos de "inapropiada", como lo hizo un panel de EE.UU. calificación de los mismos casos clínicos. Los números de Nueva York están en cuestión porque el Estado de Nueva York limita el número de centros de cirugía y el suministro per cápita de los cirujanos cardíacos en Nueva York es de aproximadamente la mitad de la media nacional.
8. El costo estimado de cinco años es de $ 33,000 para la angioplastia y $ 40.000 para la CRM. La angioplastia no bajó los costos, debido a sus altas tasas de fracaso.

Tomografía computarizada (TC)
1. El primer escáner CT en los EE.UU. se ha instalado en la Clínica Mayo en 1973. Hacia 1992, el número de equipos de TC operacionales en los EE.UU. había aumentado a 6.060. En comparación, en 1993 había 216 unidades de TC en Canadá.
2. Hay poca información disponible sobre cómo las TC mejorar o afectar los resultados del paciente
3. En algunas instituciones, hasta el 90% de las exploraciones realizadas fueron negativas.
4. Aprobación por la FDA no era necesario para los escáneres de TC, ni hubo evidencia de la seguridad o eficacia.

Imagen de Resonancia Magnética (MRI)
1. Resonancias magnéticas fueron introducidos en Gran Bretaña en 1978 y en los EE.UU. en 1980. Para 1988, había 1.230 unidades y en 1992 entre 2800 y 3000.
2. Una revisión definitiva publicada en 1994 encontró menos de 30 estudios de 5000 que eran comparaciones posibles de precisión diagnóstica o la elección terapéutica.
3. El Colegio Americano de Médicos evaluó los estudios de RM y clasificado 13 de 17 intentos, como "débil", es decir, la falta de datos en materia de impacto terapéutico o resultados de los pacientes.
. 4 La OTA concluyó: "Es evidente que los hospitales, los médicos-empresarios y fabricantes de dispositivos médicos se han acercado a la RM y la TC como mercancías con alto potencial de lucro, y la toma de decisiones sobre la adquisición y el uso de estos procedimientos ha sido muy influido por este enfoque. La evaluación clínica, la selección adecuada del paciente y adaptar la oferta a la demanda legítima pueden ser vistos como fuerzas secundarias ".

Cirugía Laparoscópica
1. Colecistectomía laparoscópica se introdujo en una reunión profesional de la sociedad quirúrgica a finales de 1989. Hacia 1992, el 85% de todas las colecistectomías se realizaron por vía laparoscópica.
2. Hubo un aumento asociado de 30% en el número de colecistectomías realizadas.
3. Debido al aumento del volumen de operaciones de la vesícula biliar, el coste total se incrementó un 11,4% entre 1988 y 1992, a pesar de una caída de 25.1% en el costo promedio por cirugía.
4. La tasa de mortalidad para las cirugías de la vesícula biliar no se redujo como consecuencia de la menor riesgo debido a que muchos más se llevaron a cabo.
5. Cuando los estudios fueron finalmente realizan en casos concluidos, los resultados mostraron que la colecistectomía laparoscópica se asoció con una reducción de la duración de hospitalización, menor dolor y un período más corto de actividad restringida. Pero las tasas de las vías biliares y el importante aumento de la lesión del vaso y se sugirió que estas tasas fueron peores para las personas con colecistitis aguda. No hay ensayos clínicos se han hecho para aclarar esta cuestión.
6. Paciente demanda, alimentada por una atención considerable de medios, fue una fuerza importante en la promoción de la rápida adopción de estos procedimientos.
7. El mayor fabricante de equipos de laparoscopia produjo el vídeo que introdujo el procedimiento en 1989.
8. Los médicos se dieron seminarios de capacitación de dos días antes de realizar la cirugía en los pacientes.

Mortalidad infantil
1. En 1990, los EE.UU. en el lugar 24 de la mortalidad infantil de 38 países desarrollados, con una tasa de 9,2 muertes por cada 1.000 nacidos vivos.
2. Negro mortalidad infantil EE.UU. es de 18,6 por cada 1.000 nacidos vivos, en comparación con 8.8 para los blancos.
La detección de cáncer de mama
1. El cribado mamográfico en mujeres menores de 50 años siempre ha sido un tema de debate.
2. En 1992, la National Breast Cancer Study canadiense de 50.000 mujeres mostró que la mamografía no tuvo ningún efecto sobre la mortalidad de las mujeres de 40-50 años de edad.
3. El Instituto Nacional del Cáncer (NCI) se negó a cambiar sus recomendaciones sobre la mamografía.
4. La American Cancer Society decidió esperar más estudios sobre la mamografía.
5. En diciembre de 1993, el NCI anunció que las mujeres mayores de 50 años deben tener exámenes de rutina cada uno o dos años, pero que las mujeres más jóvenes no obtendría ningún beneficio de la mamografía.

Resumen
 La OTA concluyó: "No hay mecanismos establecidos para limitar la difusión de tecnologías, independientemente de su valor clínico." Poco después de la publicación de este informe, la OTA se disolvió.

Referencias
1. Lazarou J, Pomeranz BH, Corey PN. Incidence of adverse drug reactions in hospitalized patients: a meta-analysis of prospective studies. JAMA . 1998 Apr 15;279(15):1200-5.
2. Rabin R. Caution about overuse of antibiotics. Newsday . September 18, 2003 . 2a. Centers for Disease Control and Prevention. CDC antimicrobial resistance and antibiotic resistance—general information. Available at: http://www.cdc.gov/drugresistance/community/. Accessed December 13, 2003 .
3. For calculations detail, see “Unnecessary Surgery.” Sources: HCUPnet, Healthcare Cost and Utilization Project. Agency for Healthcare Research and Quality, Rockville , MD. Available at: http://www.ahrq.gov/data/hcup/hcupnet.htm . Accessed December 18, 2003 . US Congressional House Subcommittee Oversight Investigation. Cost and Quality of Health Care: Unnecessary Surgery . Washington , DC : Government Printing Office;1976. Cited in: McClelland GB, Foundation for Chiropractic Education and Research. Testimony to the Department of Veterans Affairs' Chiropractic Advisory Committee. March 25, 2003 .
4. For calculations detail, see “Unnecessary Hospitalization.” Sources: HCUPnet, Healthcare Cost and Utilization Project. Agency for Healthcare Research and Quality, Rockville , MD. Available at: http://www.ahrq.gov/data/hcup/hcupnet.htm . Accessed December 18, 2003 . Siu AL, Sonnenberg FA, Manning WG, et al. Inappropriate use of hospitals in a randomized trial of health insurance plans. N Engl J Med . 1986 Nov 13;315(20):1259-66. Siu AL, Manning WG, Benjamin B. Patient, provider and hospital characteristics associated with inappropriate hospitalization. Am J Public Health . 1990 Oct;80(10):1253-6. Eriksen BO, Kristiansen IS, Nord E, et al. The cost of inappropriate admissions: a study of health benefits and resource utilization in a department of internal medicine. J Intern Med . 1999 Oct;246(4):379-87.
5. U.S. National Center for Health Statistics. National Vital Statistics Report, vol. 51, no. 5, March 14, 2003 .
6. Thomas, EJ, Studdert DM, Burstin HR, et al. Incidence and types of adverse events and negligent care in Utah and Colorado. Med Care. 2000 Mar;38(3):261-71. Thomas, EJ, Studdert DM, Newhouse JP, et al. Costs of medical injuries in Utah and Colorado . Inquiry . 1999 Fall;36(3):255-64. [Two references.]
7. Xakellis GC, Frantz R, Lewis A. Cost of pressure ulcer prevention in long-term care. Am Geriatr Soc . 1995 May;43(5):496-501.
8. Barczak CA, Barnett RI, Childs EJ, Bosley LM. Fourth national pressure ulcer prevalence survey. Adv Wound Care . 1997 Jul-Aug;10(4):18-26.
9. Weinstein RA. Nosocomial Infection Update. Emerg Infect Dis . 1998 Jul-Sep;4(3):416-20.
10. Fourth Decennial International Conference on Nosocomial and Healthcare-Associated Infections. Morbidity and Mortality Weekly Report. February 25, 2000 , Vol. 49, No. 7, p.138.
11. Burger SG, Kayser-Jones J, Bell JP. Malnutrition and dehydration in nursing homes: key issues in prevention and treatment. National Citizens' Coalition for Nursing Home Reform. June 2000. Available at: http://www.cmwf.org/programs/elders/burger_mal_386.asp. Accessed December 13, 2003 .
12. Starfield B. Is US health really the best in the world? JAMA . 2000 Jul 26;284(4):483-5. Starfield B. Deficiencies in US medical care. JAMA . 2000 Nov 1;284(17):2184-5.
13. HCUPnet, Healthcare Cost and Utilization Project. Agency for Healthcare Research and Quality, Rockville , MD. Available at: http://www.ahrq.gov/data/hcup/hcupnet.htm . Accessed December 18, 2003 .
14. Nationwide poll on patient safety: 100 million Americans see medical mistakes directly touching them [press release]. McLean , VA : National Patient Safety Foundation; October 9, 1997 .
15. The Society of Actuaries Health Benefit Systems Practice Advancement Committee. The Troubled Healthcare System in the US . September 13, 2003 . Available at: http://www.soa.org/sections/troubled_healthcare.pdf. Accessed December 18, 2003 .
16. Leape LL. Error in medicine. JAMA . 1994 Dec 21;272(23):1851-7.
17. a.Brennan TA, Leape LL, Laird NM , et al. Incidence of adverse events and negligence in hospitalized patients. Results of the Harvard Medical Practice Study I. N Engl J Med . 1991 Feb 7;324(6):370-6.
18. Campbell EG, Weissman JS, Clarridge B, Yucel R, Causino N, Blumenthal D. Characteristics of medical school faculty members serving on institutional review boards: results of a national survey. Acad Med . 2003 Aug;78(8):831-6.
19. Possible conflict of interest within medical profession. HealthDayNews. August 15, 2003 .
20. World Health Organization. Press Release Bulletin #9. December 17, 2001 .
21. Angell M. Is academic medicine for sale? N Engl J Med . 2000 May 18;342(20):1516-8.
22. McKenzie J. Conflict of interest? Medical journal changes policy of finding independent doctors [transcript]. ABC News. June 12, 2002 .
23. Crossen C. Tainted Truth: The Manipulation of Fact in America . New York , NY : Simon & Schuster; 1994.
24. Bates DW, Cullen DJ, Laird N, et al. Incidence of adverse drug events and potential adverse drug events. Implications for prevention. ADE Prevention Study Group. JAMA . 1995 Jul 5;274(1):29-34.
25. Vincent C, Stanhope N, Crowley-Murphy M. Reasons for not reporting adverse incidents: an empirical study. J Eval Clin Pract . 1999 Feb;5(1):13-21.
26. Wald H, Shojania KG. Incident reporting. In: Shojania KG, Duncan BW, McDonald KM, et al, eds. Making Health Care Safer: A Critical Analysis of Patient Safety Practices . Rockville , MD : Agency for Healthcare Research and Quality; 2001:chap 4. Evidence Report/Technology Assessment No. 43. AHRQ publication 01-E058.
27. Grinfeld MJ. The debate over medical error reporting. Psychiatric Times . April 2000.
28. King G III, Hermodson A. Peer reporting of coworker wrongdoing: A qualitative analysis of observer attitudes in the decision to report versus not report unethical behavior. Journal of Applied Communication Research . 2000;(28), 309-29.
29. Gilman AG, Rall TW, Nies AS , Taylor P. Goodman and Gilman's The Pharmacological Basis of Therapeutics. New York , NY : Pergamon Press; 1996.
30. Kolata G. New York Times News Service. Who cares when our drugs fail? San Diego Union-Tribune . October 15, 1997 :E-1,5.
31. Melmon KL, Morrelli HF, Hoffman BB, Nierenberg DW, eds. Melmon and Morrelli's Clinical Pharmacology: Basic Principles in Therapeutics . 3rd ed. New York , NY : McGraw-Hill, Inc., 1992.
32. Moore TJ, Psaty BM, Furberg CD. Time to act on drug safety . JAMA . 1998 May 20, 279 (19):1571-3. 32 a.Cullen DJ, Bates DW, Small SD, Cooper JB, Nemeskal AR , Leape LL. The incident reporting system does not detect adverse drug events: a problem for quality improvement. Jt Comm J Qual Improv . 1995 Oct;21(10):541-8.
33. Bates DW. Drugs and adverse drug reactions: how worried should we be? JAMA . 1998 Apr 15;279(15):1216-7.
34. Dickinson, JG. FDA seeks to double effort on confusing drug names. Dickinson 's FDA Review . 2000 Mar;7(3):13-4.
35. Cohen JS. Overdose: The Case Against the Drug Companies . New York , NY : Tarcher-Putnum; 2001.
36. Stenson J. Few residents report medical errors, survey finds. Reuters Health. February 21, 2003 .
37. Survey by Henry J. Kaiser Family Foundation, Harvard School of Public Health. Methodology: Fieldwork conducted by ICR - International Communications Research, April 11- June 11, 2002
38. Bond CA, Raehl CL, Franke T. Clinical pharmacy services, hospital pharmacy staffing, and medication errors in United States hospitals. Pharmacotherapy . 2002 Feb;22(2):134-47.
39. Barker KN, Flynn EA, Pepper GA, Bates DW, Mikeal RL. Medication errors observed in 36 health care facilities. Arch Intern Med . 2002 Sep 9;162(16):1897-903.
40. LaPointe NM , Jollis JG. Medication errors in hospitalized cardiovascular patients. Arch Intern Med . 2003 Jun 23;163(12):1461-6.
41. Forster AJ, Murff HJ, Peterson JF, Gandhi TK, Bates DW. The incidence and severity of adverse events affecting patients after discharge from the hospital. Ann Intern Med . 2003 Feb 4;138(3):161-7.
42. Gandhi TK, Weingart SN, Borus J, et al. Adverse drug events in ambulatory care. N Engl J Med . 2003 Apr 17;348(16):1556-64.
43. Medication side effects strike 1 in 4. Reuters. April 17, 2003 .
44. Vastag B. Pay attention: ritalin acts much like cocaine. JAMA . 2001 Aug 22-29;286(8):905-6.
45. Rosenthal MB, Berndt ER, Donohue JM, Frank RG, Epstein AM. Promotion of prescription drugs to consumers. N Engl J Med . 2002 Feb 14;346(7):498-505.
46. Wolfe SM. Direct-to-consumer advertising—education or emotion promotion? N Engl J Med . 2002 Feb 14;346(7):524-6.
47. Ibid.
48. US General Accounting Office. Report to the Chairman, Subcommittee on Human Resources and Intergovernmental Relations, Committee on Government Operations, House of Representatives: FDA Drug Review Postapproval Risks 1976-85 . Washington , DC : US General Accounting Office; 1990:3.
49. Drug giant accused of false claims. MSNBC News. July 11, 2003 . Available at: http://msnbc.com/news/937302.asp?0sl=-42&cp1=1. Accessed December 17,2003 .
50. Suh DC , Woodall BS, Shin SK , Hermes-De Santis ER. Clinical and economic impact of adverse drug reactions in hospitalized patients. Ann Pharmacother . 2000 Dec;34(12):1373-9.
51. Agger WA. Antibiotic resistance: unnatural selection in the office and on the farm. Wisconsin Medical Journal . August 2002.
52. Nash DR, Harman J, Wald ER, Kelleher KJ. Antibiotic prescribing by primary care physicians for children with upper respiratory tract infections. Arch Pediatr Adolesc Med . 2002 Nov;156(11):1114-9.
53. Schindler C, Krappweis J, Morgenstern I, Kirch W. Prescriptions of systemic antibiotics for children in Germany aged between 0 and 6 years. Pharmacoepidemiol Drug Saf . 2003 Mar;12(2):113-20.
54. Finkelstein JA, Stille C, Nordin J, et al. Reduction in antibiotic use among US children, 1996-2000. Pediatrics . 2003 Sep;112(3 Pt 1):620-7.
55. Linder JA, Stafford RS. Antibiotic treatment of adults with sore throat by community primary care physicians: a national survey, 1989-1999. JAMA . 2001 Sep 12;286(10):1181-6.
56. Drug resistance page. Centers for Disease Control and Prevention website. Available at: http://www.cdc.gov/drugresistance/community/. Accessed December 17, 2003 .
57. Available at: http://www.health.state.ok.us/program/cdd/ar/. Accessed December 17, 2003 .
58. Available at: http://www.librainitiative.com/life/en/libra_initiative.html. Accessed December 17, 2003 .
59. Ohlsen K, Ternes T, Werner G, et al. Impact of antibiotics on conjugational resistance gene transfer in Staphylococcus aureus in sewage. Environ Microbiol . 2003 Aug;5(8):711-6.
60. Pawlowski S, Ternes T, Bonerz M, et al. Combined in situ and in vitro assessment of the estrogenic activity of sewage and surface water samples. Toxicol Sci . 2003 Sep;75(1):57-65. Epub 2003 Jun 12.
61. Ternes TA, Stuber J, Herrmann N, et al. Ozonation: a tool for removal of pharmaceuticals, contrast media and musk fragrances from wastewater? Water Res . 2003 Apr;37(8):1976-82.
62. Ternes TA, Meisenheimer M, McDowell D, et al. Removal of pharmaceuticals during drinking water treatment. Environ Sci Technol . 2002 Sep 1;36(17):3855-63.
63. Ternes T, Bonerz M, Schmidt T. Determination of neutral pharmaceuticals in wastewater and rivers by liquid chromatography-electrospray tandem mass spectrometry. J Chromatogr A . 2001 Dec 14;938(1-2):175-85.
64. Golet EM, Alder AC, Hartmann A, Ternes TA, Giger W. Trace determination of fluoroquinolone antibacterial agents in urban wastewater by solid-phase extraction and liquid chromatography with fluorescence detection. Anal Chem . 2001 Aug 1;73(15):3632-8.
65DhtCGTTAPhtildldtithittfbtlh?EiHlth
Perspect . 1999 Dec;107 Suppl 6:907-38.
66. Hirsch R, Ternes T, Haberer K, Kratz KL. Occurrence of antibiotics in the aquatic environment. Sci Total Environ . 1999 Jan 12;225(1-2):109-18.
67. Ternes TA, Stumpf M, Mueller J, Haberer K, Wilken RD , Servos M. Behavior and occurrence of estrogens in municipal sewage treatment plants—I. Investigations in Germany , Canada and Brazil . Sci Total Environ . 1999 Jan 12;225(1-2):81-90.
68. Hirsch R, Ternes TA, Haberer K, Mehlich A, Ballwanz F, Kratz KL. Determination of antibiotics in different water compartments via liquid chromatography-electrospray tandem mass spectrometry. J Chromatogr A . 1998 Jul 31;815(2):213-23.
69. Coste J, Hanotin C, Leutenegger E. Prescription of non-steroidal anti-inflammatory agents and risk of iatrogenic adverse effects: a survey of 1072 French general practitioners. Therapie . 1995 May-Jun;50(3):265-70.
70. Kouyanou K, Pither CE, Wessely S. Iatrogenic factors and chronic pain. Psychosom Med . 1997 Nov-Dec;59(6):597-604.
71. Abel U. Chemotherapy of advanced epithelial cancer—a critical review. Biomed Pharmacother . 1992;46(10):439-52.
72. Schulman KA, Stadtmauer EA, Reed SD , et al. Economic analysis of conventional-dose chemotherapy compared with high-dose chemotherapy plus autologous hematopoietic stem-cell transplantation for metastatic breast cancer. Bone Marrow Transplant . 2003 Feb;31(3):205-10.
73. Kaufman, M. Drugmaker to pay FDA $500 million. Manufacturing problems found at schering-plough . The Washington Post . May 18, 2002 :A01.
74. US Congressional House Subcommittee Oversight Investigation. Cost and Quality of Health Care: Unnecessary Surgery . Washington , DC : Government Printing Office;1976. Cited in: McClelland GB, Foundation for Chiropractic Education and Research. Testimony to the Department of Veterans Affairs' Chiropractic Advisory Committee. March 25, 2003 .
75. Leape LL. Unnecessary surgery. Health Serv Res . 1989 Aug;24(3):351-407.
76. McClelland GB, Foundation for Chiropractic Education and Research. Testimony to the Department of Veterans Affairs' Chiropractic Advisory Committee. March 25, 2003 .
77. Coile RC Jr. Internet-driven surgery. Russ Coiles Health Trends . 2003 Jun;15(8):2-4.
78. Guarner V. Unnecessary operations in the exercise of surgery. A topic of our times with serious implications in medical ethics. Gac Med Mex . 2000 Mar-Apr;136(2):183-8.
79. Rutkow IM. Surgical operations in the United States : 1979 to 1984. Surgery . 1987 Feb;101(2):192-200.
80. Rutkow IM. Surgical operations in the United States . Then (1983) and now (1994). Arch Surg . 1997 Sep;132(9):983-90.
81. Linnemann MU, Bulow HH. Infections after insertion of epidural catheters. Ugeskr Laeger . 1993 Jul 26;155(30):2350-2
82. Seres JL, Newman RI . Perspectives on surgical indications. Implications for controls. Clin J Pain . 1989 Jun;5(2):131-6.
83. Chassin MR, Kosecoff J, Park RE, et al. Does inappropriate use explain geographic variations in the use of health care services? A study of three procedures. JAMA. 1987 Nov 13;258(18):2533-7.
84. Office of Technology Assessment, US Congress. Assessing the Efficacy and Safety of Medical Technologies. Washington DC : Office of Technology Assessment, US Congress; 1978.
85. Tunis SR, Gelband H. Health care technology in the United States . Health Policy . 1994 Oct-Dec;30(1-3):335-96.
86. Zhan C, Miller M. Excess length of stay, charges, and mortality attributable to medical injuries during hospitalization. JAMA . 2003;290:1868-1874.
87. Injuries in hospitals pose a significant threat to patients and a substantial increase in health care charges [press release]. Rockville , MD : Agency for Healthcare Research and Quality. October 7, 2003 . http://www.ahrq.gov/news/ress/pr2003/injurypr.htm.
88. Weingart SN, Iezzoni LI. Looking for medical injuries where the light is bright. JAMA . 2003 Oct 8 ;290(14):1917-9.
89. MacMahon B. Prenatal x-ray exposure and childhood cancer. J Natl Cancer Inst . 1962 May;28:1173-91.
90. Health Physics Society. Available at: http://hps.org/publicinformation/ate/q1084.html. Accessed December 17, 2003 .
91. Gofman JW. Radiation from Medical Procedures in the Pathogenesis of Cancer and Ischemic Heart Disease: Dose-Response Studies with Physicians per 100,000 Population. San Francisco , CA : CNR Books; 1999.
92. Gofman J W. Preventing Breast Cancer: The Story of a Major, Proven, Preventable Cause of This Disease . 2nd ed. San Francisco , CA : CNR Books; 1996.
93. Sarno JE. Healing Back Pain: The Mind-Body Connection . Warner Books; 1991.
94. Siu AL, Sonnenberg FA, Manning WG, et al. Inappropriate use of hospitals in a randomized trial of health insurance plans. N Engl J Med . 1986 Nov 13;315(20):1259-66.
95. Siu AL, Manning WG, Benjamin B. Patient, provider and hospital characteristics associated with inappropriate hospitalization. Am J Public Health . 1990 Oct;80(10):1253-6.
96. Eriksen BO, Kristiansen IS, Nord E, et al. The cost of inappropriate admissions: a study of health benefits and resource utilization in a department of internal medicine. J Intern Med . 1999 Oct;246(4):379-87.
97. Showalter E. Hystories: Hysterical Epidemics and Modern Media . New York , NY : Columbia University Press; 1997.
98. Fugh-Berman A. Alternative healing. In: Smith B, Steinem G, Mink G, Navarro M, and Mankiller W, eds. The Reader's Companion to U.S. Women's History. New York , NY : Houghton Mifflin; 1998. Available at: http://college.hmco.com/history/readerscomp/women/html/wh_001200_alternativeh.htm .
99. Thacker SB, Stroup D, Chang M. Continuous electronic heart rate monitoring for fetal assessment during labor (Cochrane Review). In: The Cochrane Library, issue 1, 2003. Oxford : Update Software.
100. Cole C. Admission electronic fetal monitoring does not improve neonatal outcomes . J Fam Pract . 2003 Jun;52(6):443-4.
101. Nelson HD, Humphrey LI, Nygren P, Teutsch SM, Allan JD. Postmenopausal hormone replacement therapy: scientific review. JAMA . 2002 Aug 21;288(7):872–81.
102. Nelson HD. Assessing benefits and harms of hormone replacement therapy: clinical applications. JAMA . 2002 Aug 21;288(7):882-4
103. Fletcher SW, Colditz GA. Failure of estrogen plus progestin therapy for prevention. JAMA . 2002 Jul 17;288(3):366-8.
104. Rossouw JE, Anderson GL, Prentice RL, et al; Writing Group for the Women's Health Initiative Investigators. Risks and benefits of estrogen plus progestin in healthy postmenopausal women: principal results from the Women's Health Initiative randomized controlled trial. JAMA . 2002 Jul 17;288(3):321-33.
105. Rutkow IM. Obstetric and gynecologic operations in the United States , 1979 to 1984. Obstet Gynecol . 1986 Jun;67(6):755-9.
106. Family Practice News . February 15, 1995 : 29.
107. Sakala C. Medically unnecessary cesarean section births: introduction to a symposium. Soc Sci Med . 1993 Nov;37(10):1177-98.
108. VanHam MA, van Dongen PW, Mulder J. Maternal consequences of cesarean section. A retrospective study of intra-operative and postoperative maternal complications of cesarean section during a 10-year period. Eur J Obstet Reprod Biol . 1997 Jul;74(1):1-6.
109. Weiner J. Smoking and cancer: the cigarette papers: how the industry is trying to smoke us all . The Nation . January 1, 1996 :11-18.
110. Tobacco.org. Tobacco timeline. Available at: http://www.tobacco.org/resources/history/tobacco_history.html. Acccessed December 16, 2003 .
111. Lasser KE, Allen PD, Woolhandler SJ, Himmelstein DU, Wolfe SM, Bor DH. 2002. Timing of new black box warnings and withdrawals for prescription medications. JAMA . 2002 May 1;287(17):2215-20.
112. Injuryboard.com. General Accounting Office study sheds light on nursing home abuse. July 17, 2003 . Available at: http://www.injuryboard.com/view.cfm/Article=3005. Accessed December 17, 2003 .
113. Weingart SN, McL Wilson R, Gibberd RW, Harrison B. Epidemiology of medical error. West J Med . 2000 Jun;172(6):390-3.
114. Blendon R, Schoen C, et al. Five nation survey exposes flaws in the U.S. health care system. Health Affairs . May/June 2002.
115. Institute of Medicine . Care Without Coverage: Too Little, Too Late . May 21, 2002 . A Shared Destiny: Community Effects of Uninsurance . March 6, 2003 .
116. US Department of Health and Human Services and US Department of Justice. Health Care Fraud and Abuse Control Program Annual Report for FY 1998. April 1999. Health Care Fraud and Abuse Control Program Annual Report for FY 2001. April 2002.
117. Abuse of residents is a major problem in U.S. nursing homes [transcript]. CNN television. July 30, 2001 117 a. Available at: http://www.house.gov/waxman. Accessed December 17, 2003 .
118. Mitka M. Unacceptable nursing home deaths unautopsied. JAMA . 1998 Sep 23-30;280(12):1038-9
119. New data is in on North Carolina 's nursing home residents. Medical Review of North Carolina, Inc. July 21, 2003 .
120. Weinstein RA. Nosocomial infection update. Emerg Infect Dis . 1998 Jul-Sep;4(3):416-20.
121. Centers for Medicare & Medicaid Services. Report to Congress: Appropriateness of Minimum Nurse Staffing Ratios In Nursing Homes: Phase II Final Report . December 24, 2001 .
122. Consumer group criticizes Thompson letter dismissing report on dangerous staffing levels in nursing homes [news release]. Washington , DC : National Citizens' Coalition for Nursing Home Reform. March 22, 2002 .
123. Bergstrom N, Braden B, Kemp M, Champagne M, Ruby E. Multi-site study of incidence of pressure ulcers and the relationship between risk level, demographic characteristics, diagnoses and prescription of preventive interventions . J Am Geriatr Soc . 1996 Jan;44(1):22-30.
124. Miles SH. Concealing accidental nursing home deaths. HEC Forum . 2002 Sep;14(3):224-34.
125. Corey TS, Weakley-Jones B, Nichols GR 2nd, Theuer HH. Unnatural deaths in nursing home patients. J Forensic Sci . 1992 Jan;37(1):222-7.
126. Lloyd-Jones DM, Martin DO, Larson MG, Levy D. Accuracy of death certificates for coding coronary heart disease as the cause of death. Ann Intern Med . 1998 Dec 15;129(12):1020-6.
127. Thomas DR , Zdrowski CD, Wilson MM, et al. Malnutrition in subacute care. Am J Clin Nutr . 2002 Feb;75(2):308-13.
128. Robinson BE. Death by destruction of will. Lest we forget. Arch Intern Med . 1995 Nov 13;155(20):2250-1.
129. Capezuti E, Strumpf NE, Evans LK, Grisso JA, Maislin G. The relationship between physical restraint removal and falls and injuries among nursing home residents . J Gerontol A Biol Sci Med Sci . 1998 Jan;53(1):M47-52.
130. Phillips CD, Hawes C, Fries BE. Reducing the use of physical restraints in nursing homes: will it increase costs? Am J Public Health . 1993 Mar;83(3):342-8.
131. Miles SH, Irvine P. Deaths caused by physical restraints. Gerontologist . 1992 Dec;32(6):762-6.
132. Annas GJ. The last resort—the use of physical restraints in medical emergencies. N Engl J Med . 1999 Oct 28;341(18):1408-12.
133. Parker K, Miles SH. Deaths caused by bedrails. J Am Geriatr Soc . 1997 Jul;45(7):797-802.
134. Miles SH. Concealing accidental nursing home deaths. HEC Forum . 2002 Sep;14(3):224-34.
135. Katz PR, Seidel G. Nursing home autopsies. Survey of physician attitudes and practice patterns. Arch Pathol Lab Med . 1990 Feb;114(2):145-7.
136. Overmedication of U.S. seniors. Reuters Health. May 21, 2003 .
137. Average number of prescriptions by HMOs increases. Drug Benefit Trends . 2002 Sep 12;14(8).
138. Kaiser Family Foundation. Prescription Drug Trends . November 2001.
139. Williams BR, Nichol MB, Lowe B, Yoon PS, McCombs JS, Margolies J. Medication use in residential care facilities for the elderly. Ann Pharmacother . 1999 Feb;33(2):149-55.
140. AARP. Medicare and prescription drugs. Available at: http://www.aarp.org/prescriptiondrugs. Accessed December 16, 2003 .
141. California reaches $100 million multi-state settlement with drug giant Mylan over alleged price-fixing scheme [press release]. Sacramento , CA : Office of the Attorney General, Department of Justice, State of California ; July 12, 2000 .
142. Attorney general reaches settlement with drug giant. WRAL News. March 7, 2003 . Available at: . http://www.wral.com/money/2026364/detail.html . Accessed December 16, 2003 .
143. Blowing the final whistle. The Observer. November 25, 2001 . Available at: http://education.guardian.co.uk/businessofresearch/comment/0,9976,606260,00.html. Accessed December 16, 2003 .
144. AARP. Are food supplements for me. Available at: http://www.aarp.org/Articles/a2003-03-07-supplements.html. Accessed December 16,2003 .
145. Bernabei R, Gambassi G, Lapane K, et al. Management of pain in elderly patients with cancer. SAGE study group. Systematic assessment of geriatric drug use via epidemiology. JAMA . 1998 Jun 17;279(23):1877-82.
146. Associated Press. Panel names estrogen as carcinogen. The Washington Post . December 16, 2000 :A05.
147. Estrogen hikes ovarian cancer risk. MSNBC staff and wire reports. July 16, 2002 . Grady D. Study recommends NOT using hormone therapy for bone loss. New York Times . October 1, 2003 .
148. Anderson GL, Judd HL, Kaunitz AM, et al. Effects of estrogen plus progestin on gynecologic cancers and associated diagnostic procedures: the Women's Health Initiative randomized trial. JAMA . 2003 Oct 1;290(13):1739-48.
149. Chlebowski RT, Hendrix SL, Langer RD , et al. Influence of estrogen plus progestin on breast cancer and mammography in healthy postmenopausal women: the Women's Health Initiative randomized trial. JAMA . 2003 Jun 25;289(24):3243-53.
150. Wassertheil-Smoller S, Hendrix SL, Limacher M, et al . Effect of estrogen plus progestin on stroke in postmenopausal women: the Women's Health Initiative: a randomized trial. JAMA . 2003 May 28;289(20):2673-84.
151. Shumaker SA, Legault C, Rapp SR, et al. Estrogen plus progestin and the incidence of dementia and mild cognitive impairment in postmenopausal women: the Women's Health Initiative memory study: a randomized controlled trial. JAMA 2003;289:2651-62 .

152. Beral V; Million Women Study Collaborators. Breast cancer and hormone-replacement therapy in the Million Women Study. Lancet . 2003 Aug 9;362(9382):419-27.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario